Papa Francisco.
El Papa Francisco dijo que los periodistas se olvidaron de investigar y criticó a los que no van a la fuente. Se necesita el ‘periodismo valiente’
23 enero, 2021
Maltrato animal.
Los departamentos de Cundinamarca, Casanare y Santander, los de más denuncias por maltrato animal
24 enero, 2021

Alcalde de Barranquilla recibió equipos provenientes de Emiratos Árabes para enfrentar el COVID-19

Jaime Pumarejo.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al lado de la gobernadora, Elsa Noguera, en el acto de recibimiento de 3.000 unidades para Cuidados Intensivos donados por el gobierno de Emiratos Árabes Unidos.

Alcalde de Barranquilla recibió donación de equipos de Emiratos Árabes para enfrentar el COVID-19

 

Las ayudas son para varias alcaldías y gobernaciones del país, equipos para salas de cuidados intermedios y elementos de protección para el personal de la salud. También serán beneficiados 132 establecimientos carcelarios en Colombia.

 

ATLÁNTICO

Domingo, 24 de enero del 2021

 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo representó a los alcaldes y gobernadores del país en el recibimiento de 18 contenedores, con 3.000 unidades de cuidados intermedios que serán para la atención de pacientes enfermos por el COVID-19.

Esto es de una donación que envió el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, los que llegaron al país a través del puerto en la capital del Atlántico, de la que también resultarán beneficiadas 132 cárceles en Colombia.

Se realizó una ceremonia virtual para el recibimiento desde el Centro de Eventos Puerta de Oro en Barranquilla, de la que participaron el  Embajador de Colombia en Emiratos, Jaime Amín, quien tuvo su participación desde Abu Dabi, quien desde la distancia agradeció, además, el apoyo de Moncada Holding, que aportó la parte logística para el traslado de la carga hasta el Atlántico.

En el acto del recibimiento de las ayudas también estuvo presente la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El mandatario barranquillero se mostró agradecido por la donación, los equipos y elementos de protección personal que se recibieron,  para seguir confrontando la mortal enfermedad por el COVID-19 en Colombia.

“Las ayudas del gobierno de Emiratos Árabes han llegado en el momento oportuno (…) Destaco la solidaridad y la oportuna gestión que han hecho no solo los emiratís, sino también el embajador Jaime Amín y Moncada Holding, que es la empresa que ha hecho que todo esto sea posible. Hemos salvado vidas con pruebas rápidas, con unidades de cuidados intermedios, con elementos de protección personal”, manifestó el alcalde Pumarejo.

En cuanto a los beneficios que ofrecen los elementos y equipos recibidos el alcalde de Barranquilla expresó que estos serán utilizados para seguir atendiendo a las personas que queden con secuelas como consecuencia del Coronavirus, por lo que esta donación seguirá siendo valiosa para el sistema de salud distrital.

Por su parte, el CEO de Moncada Holding, Carlos Carrillo, expresó que se trata de una labor en favor de la salud de miles de personas en Colombia.

“Esta es la sexta donación que recibe el país por parte del gobierno de Emiratos Árabes Unidos y es importante la consolidación de una relación que desde la cercanía y generosidad ha permitido que se salven vidas. Nada más importante que esto. Es la posibilidad de permitir que en este momento tan difícil podamos contar con estos recursos adicionales”, indicó Carrillo.

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

           

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full