Atlántico.
Este viernes hubo 14 muertos por COVID-19 en el departamento del Atlántico
8 enero, 2021
Incendio
Trágico saldo: siete personas murieron y otras más quedaron heridas en un incendio en Cúcuta
9 enero, 2021

Alcaldía de Cartagena robustece medidas para evitar propagación del COVID-19

Policía de Cartagena.

Policía de Transito de Cartagena.

Alcaldía de Cartagena robustece medidas para evitar propagación del COVID-19

El alcalde de esta ciudad implementó el toque de queda durante el puente festivo de Reyes. Busca evitar que se llegue a niveles tan altos de infectados como los de Bogotá.

BOLÍVAR

Viernes, 8 de enero del 2021

Fuertes medidas como el toque de queda durante todo el puente festivo de Reyes, estelas que decreto el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

El mandatario había dicho que no ordenaría medidas extremas en La Heróica, no obstante, en las últimas horas se retractó y decidió blindar a su ciudad de la mortal enfermedad.

Dau Chamat decretó que a partir de este sábado 9 de enero y hasta el martes 12, se implementará el toque de queda. Esta irá desde las cero horas y hasta la 5 de la mañana del mismo sábado.

El mandatario reconoció que con esto estará evitando qué Cartagena alcance los niveles de contagio de otras ciudades del país, que así estará previniendo llegar a una alerta roja.

En Colombia hay ciudades como Bogotá que se encuentran en alerta máxima debido a la ocupación de las camas UCI, para la atención de enfermos con el coronavirus.

La ocupación de camas hospitalarias para los positivos de COVID en la capital del país es del 85%. A estas cifras es a las que el alcalde Dau teme llegar.

Antes de tomar la decisión del toque de queda el alcalde de Cartagena se reunió con su equipo de trabajo, principalmente con la directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, y el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera.

Para Dau Chamat el tener en estos momentos una ocupación de camas UCI de un 58% demuestra que la ciudad se encuentra en un buen nivel, que eso es lo que hay que cuidar evitando que aumenten los contagios.

«A las autoridades policiales y marítimas les solicité control estricto en Playa Blanca, donde sólo estará permitido entrar con reserva y se dio órdenes precisas de devolver a todo el que no haya cumplido con este proceso», indicó William Dau.

 

Redacción Noticias Regionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full