Indígenas capturados.
A la cárcel cuatro indígenas, acusados del secuestro y abuso sexual de una mujer campesina y de su hija de 6 años
12 abril, 2021
Realeza española salpicada por el fraude bancario venezolano en Panamá
13 abril, 2021

Alejandro Calderón, gerente de EPM, renunció a su cargo ante tormenta de críticas

Alejandro Calderón, exgerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Alejandro Calderón, gerente de EPM, renunció a su cargo ante tormenta de críticas

 

El funcionario no aguantó las presiones en su contra, por posibles mentiras en sus títulos profesionales. La decisión fue confirmada por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de Twitter. Calderón dio a conocer su carta de renuncia, en la que explica las razones de la dimisión.

 

ANTIOQUIA

Lunes, 12 de abril del 2021

 

Alejandro Calderón Chatet, gerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), decidió renunciar de su cargo, tal y como lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Según el mandatario local el funcionario fue objeto de “todo tipo de ataques plagados de mentiras e imprecisiones».

Quintero dio a conocer la carta de renuncia de Calderón, documento en el que explica las razones de su decisión. Aseguró en el escrito que había concertado el hecho con su familia y todos estuvieron de acuerdo con él, de dar un paso al costado.

Calderón, de 41 años, aseguró en su carta que los ataques «están asociados a los altos niveles de polarización política que vive la ciudad».

El exgerente fue acusado a través de las redes sociales y medios de comunicación de inconsistencias en su hoja de vida, sobre todo en sus títulos profesionales, además, criticaron su proceso de selección para el cargo.

Desde el mismo momento en que se hizo público el  nombramiento de Calderón, el pasado 5 de abril, cuando se dieron a conocer los títulos académicos alcanzados empezaron las reprobaciones. Sobre todo, en la que aseguró ser “economista y especialista en administración de empresas y economía de la Universidad de California en Estados Unidos”.

Pero, el propio Calderón reconoció que ese título alcanzado no era otra cosa que un año de estudios que hizo parte de una maestría que realizó en Francia.

Pero este no fue el único señalamiento, también hubo los que hicieron el representante a la Cámara, Jorge Gómez Gallego, y el diputado de Antioquia, Luis Peláez, de ser socio de empresarios panameños cuestionados por la justicia de ese país.

El texto de la carta renuncia Calderón expresa que ha «tenido que enfrentar todo tipo de ataques» a los que ha «respondido con altura».

Renuncia de Alejandro Calderón.

Carta de renuncia de Alejandro Calderón, gerente de EPM.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full