Militares Venezolanos
Fuerzas de seguridad y militares venezolanas asesinaron a 27 personas en 11 días: ONG
12 enero, 2022
Juan Carlos Echeverry
Juan Carlos Echeverry no va más en la campaña electoral, renunció
13 enero, 2022

Así avanza el proceso de revocatoria de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Daniel Quintero

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, Antioquia, quien afronta un proceso de revocatoria, el que fue aprobado por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Así avanza el proceso de revocatoria de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

Será el presidente Duque quien decida la fecha de votación para definir si Quintero se queda o se va de su cargo. Solo hace falta eso, definir la fecha de convocatoria del ciudadano a las urnas. Desde la Registraduría se aclaró de quién tiene la decisión en sus manos.

MEDELLÍN

Miércoles, 12 de enero del 2022

Existían dudas, de cuál sería el despacho que decidiría el día de la votación de revocatoria, es más, se llegó a asegurar que quien escogería la fecha sería el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria. La del día para que sea el ciudadano el que decida en las urnas el futuro del mandatario de Medellín, Daniel Quintero.

Sin embargo, esta situación fue aclarada en las últimas horas por el registrador delegado para Asuntos Electorales, Nicolás Farfán, quien hizo la corrección dejando en claro que quien tendrá que decidir la fecha para la votación es el presidente Iván Duque.

Existe una razón legal para que estas sean las reglas de juego,  es porque recientemente Medellín quedó convertida en Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación. Esto ocurrió en julio pasado. Lo que lleva a que estos territorios tengan la misma condición administrativa que los departamentos. Es decir, que en este caso de revocatoria de Quintero la fecha será designada desde la Casa de Nariño.

Es importante precisar, que todavía queda algo por definir, el resultado de la revisión de las cuentas que presentó el comité de revocatoria, de la legalidad de los informes  que está bajo la responsabilidad del Consejo Nacional Electoral.

Voceros de este comité han expresado su interés en que las votaciones se realicen el 13 de marzo que es cuando en Colombia se harán las consultas interpartidistas y las elecciones para el Congreso de la República.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full