Jacobo Abdalá Bucaram Pulley
¿Qué pasó con Jacobo Bucaram, acusado de venta irregular de pruebas para COVID-19?
27 septiembre, 2020
Medicos cubanos. Venezuela. PrimerInforme
Cuba enviará agentes de represión e inteligencia infiltrados en la última misión médica a Venezuela
28 septiembre, 2020

Atlántico brinda seguridad y garantías a los ciclistas en la región

Atlantico transitociclista.

El Instituto de Tránsito del Atlántico realiza un acompañamiento a los ciclistas que circulan por las diferentes vías del Departamento.

Atlántico brinda seguridad y garantías a los ciclistas en la región

En cada puesto de control hay seis agentes de tránsito haciendo el acompañamiento a los ciclistas.

 

ATLÁNTICO

Lunes, 28 de septiembre del 2020

 

El Instituto de Tránsito del Atlántico realiza un acompañamiento a los ciclistas que circulan por las diferentes vías del Departamento.

Muy de cerca siguen a los grupos de deportistas prestándoles la seguridad necesaria en carretera. Jóvenes, niños y adultos se dan cita desde las 4 de la mañana para dirigirse hacia Tubará, Juan de Acosta y Piojó, entre otros, recorriendo en promedio 50 kilómetros.

Susana Cadavid, directora del Instituto de Tránsito del Atlántico, dijo que vienen haciendo un acompañamiento a los ciclistas que utilizan las vías tanto nacionales como las secundarias del Departamento.

«Queremos recordarles que estamos ahí para protegerlos, también que deben hacer un buen uso de la vía respetando las normas de tránsito. Hay que tener en cuenta que en las vías nacionales el ciclista debe hacer uso de la berma y, en las secundarias del Departamento, se debe ir pegado a la orilla», dijo Cadavid.

 

 

Javier Visbal, subdirector operativo del Instituto de Tránsito del Atlántico, explicó que en cada puesto de control hay seis agentes de tránsito haciendo el acompañamiento a los ciclistas, entregando recomendaciones de seguridad necesarias y están prestos a brindarles el apoyo que requieran.

«Con estas jornadas queremos garantizar que la práctica del deporte del ciclismo en el Departamento sea seguro a través de la concientización de los actores viales (ciclistas y conductores). Queremos que los ciclistas manejen de forma segura, con todas las medidas de seguridad y que los conductores tengan unas velocidades considerables al compartir las rutas con los ciclistas», indicó Visbal.

Luis Yanes, un ciclista de 39 años que se movilizaba por la vía que conduce al municipio de Tubará, dijo que la presencia de los agentes de tránsito les da la sensación de seguridad y eso hace que muchas más personas salgan a practicar este deporte.

«Todos los fines de semana practico este deporte en compañía de mi esposa para mantenernos en salud y con buena energía. Estas jornadas que realiza el tránsito son muy buenas, porque hay muchos conductores que son intolerantes con los ciclistas y se les olvida que la bicicleta es un vehículo más y que también merecemos respeto. La bicicleta es un medio de transporte alternativo y es ecológico además», expresó.

 

 

Todos los fines de semana (sábado y domingo) el Instituto de Tránsito del Atlántico despliega un grupo de promotores con los que apacigua el tránsito, pues buscan que los vehículos bajen la velocidad y que los ciclistas puedan transitar de forma segura.

La presencia de los efectivos del Instituto de Tránsito ha sido recibida con gran aceptación durante los recorridos, ya que da garantía de una práctica segura del deporte.

«Muy buena la presencia de tránsito en las vías, se siente uno más seguro. Es indispensable que nosotros usemos todas las medidas de seguridad, que manejemos con calma y estemos siempre muy atentos.», dijo Roiner Rodríguez, un joven de 21 años, que desde hace tres meses se dedicó a manejar su bicicleta por las diferentes vías del Departamento.

Las vías que con mayor frecuencia utilizan los ciclistas son: Vía al Mar, la salida por la carrera 38 y Juan Mina. Los bici-usuarios deben contar con los elementos de protección: casco, chaleco y seguir las recomendaciones que el Instituto de Tránsito del Atlántico, los promotores viales y la Policía de Carretera les hacen en la vía por su seguridad.

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full