La carrera de Italia comenzó en marzo de 2019, una increíble serie de actuaciones que ha continuado en las últimas etapas de la Euro 2020.
Predicción Euro 2020 – Continúa la increíble racha invicta de Italia
6 julio, 2021
A la derecha está la galaxia espiral UGC 2665: su estructura característica es claramente visible en la imagen.
Hubble mostró en qué consiste el cúmulo de galaxias Perseus
6 julio, 2021
El mandatario distrital celebró la noticia de cara a la reactivación económica y posicionamiento de la ciudad como casa de grandes eventos.

El mandatario distrital celebró la noticia de cara a la reactivación económica y posicionamiento de la ciudad como casa de grandes eventos.

“Barranquilla será el epicentro de la democracia y la preservación de la libertad”: alcalde Jaime Pumarejo

El mandatario de los barranquilleros recibió la designación de la ciudad como sede oficial por parte del presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremades.

 

BARRANQUILLA 

Martes 6 de Julio del 2021

 

A partir de hoy, Barranquilla se abre camino como la capital mundial del Derecho de cara a los preparativos como anfitriona del World Law Congress, el evento de la justicia más importante a nivel internacional.

De manos del presidente de la Asociación Mundial de Juristas, Javier Cremadres, el alcalde Jaime Pumarejo Heins recibió oficialmente la designación de la ciudad como sede del congreso que se llevará a cabo los días 2 y 3 de diciembre.

El mandatario distrital celebró la noticia de cara a la reactivación económica y posicionamiento de la ciudad como casa de grandes eventos:

“Es un voto de confianza en la ciudad y el país, que generará empleo, oportunidades y calidad de vida, pero también es un escenario donde se debatirán importantes puntos sobre la democracia, la paz, la preservación de la libertad y cómo afrontar el reto de seguir construyendo democracias sólidas y cada día estén más a tono con las necesidades del mundo de hoy”, manifestó.

Barranquilla será el epicentro de este debate de gran relevancia para nuestro territorio, en donde tenemos grandes retos, declaró el alcalde

“Qué bueno que, de primera mano, los grandes juristas que preservan la ley y toman decisiones van a estar en Barranquilla conociendo esas necesidades para que, en conjunto, formemos el futuro que nos merecemos”, aseveró Pumarejo.

Cada una de esas personas “se llevará el mejor recuerdo de Barranquilla, lo que nos mostrará ante el mundo como ciudad de grandes eventos que sale adelante y que está demostrando que puede traer buenas noticias en un momento tan difícil para el país”, enfatizó el alcalde distrital.

Es la primera vez que una ciudad colombiana acoge este evento, al cual asistirán jefes de Estado, ministros de Justicia, presidentes de altas cortes, embajadores, así como destacadas personalidades y autoridades como el rey Felipe VI de España

El World Law Congress 2021 será el segundo evento de importancia mundial que realiza Barranquilla en lo que va del año, después de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en marzo pasado.

World Jurist Association

La Asociación Mundial de Juristas o World Jurist Association (en inglés) es una organización no gubernamental que reúne a presidentes de tribunales, magistrados, jueces, funcionarios de gobierno, profesores de derecho, abogados, notarios, registradores, estudiantes y profesionales relacionados con las leyes de más de 140 nacionalidades.

Cada dos años, la World Jurist Association lleva a cabo su Congreso Bienal, que acoge a más de 3.000 personalidades de la ley. La última edición, en el 2019, se realizó en Madrid (España) bajo el lema “Democracia, Constitución y Libertad”.

Más de 180 ponentes provenientes de los cinco continentes participaron en el evento y debatieron sobre la importancia del Estado de Derecho como garante de la libertad.

Durante el Congreso Mundial de Juristas 2019, el rey Felipe VI de España fue galardonado con el World Peace & Liberty Award por su compromiso con el Estado de Derecho.

Este galardón lo han recibido personalidades internacionales como Sir Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido; los premio Nobel Nelson Mandela, René Cassin, reconocido por su labor en la redacción de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y, más recientemente, la jueza Ruth Bader Ginsburg.

 

Redacción Noticias regionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full