Brie Larson se prepara para Capitana Marvel II
9 enero, 2021
Los investigadores construyeron varios modelos de seguimiento de contactos y compararon su efectividad para prevenir una mayor transmisión del virus. (Foto: cortesía Pexels).
Se encontró la forma de minimizar la propagación del COVID-19 al 50%
11 enero, 2021

Betania, Antioquia, golpeada por otra masacre. Tres personas de una misma familia fueron asesinadas

Betania, Antioquia.

Panorámica del municipio de Betania, departamento de Antioquia.

Betania, Antioquia, golpeada por otra masacre. Tres personas de una misma familia fueron asesinadas

 

La inseguridad en el país sigue siendo la noticia en el nuevo año. Esta vez tres personas fueron asesinadas en pleno casco urbano, al interior de una vivienda. No es la primera incursión armada de los últimos días en esta población del suroeste antioqueño, el pasado 22 de noviembre fueron asesinadas 10 personas.

 

ANTIOQUIA

Domingo, 10 de enero del 2021

 

Los casos de inseguridad en Colombia no quedaron en el pasado, en el año que hace poco terminó. Un nuevo hecho violento estremece a los pobladores del municipio de Betania, en el suroeste antioqueño.

Hombres armados incursionaron a un sector residencial, al barrio La Cuarenta, los que entraron a una vivienda a disparar indiscriminadamente a varias personas.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades las víctimas de este ataque so dos hombres y una mujer, quienes harían parte de una misma familia.

Una unidad de investigación especial asumió la recopilación de los elementos de prueba para obtener pistas que conduzcan a los autores de este triple homicidio.

Las autoridades programaron de inmediato a un consejo de seguridad, para tomar acciones urgentes ante este tipo de datos que ocurren aún medio de la pandemia, en la que se le dice a las personas que deben permanecer en casa para evitar la propagación del contagio del COVID-19. Sin embargo,  los asesinos entraron hasta el lugar de residencia de las víctimas, al sitio en donde se encontraba reunida una familia reunida.

Este no es el único caso de este tipo que se registra en esta población antioqueña. El pasado 22 de noviembre hombres armados entraron disparando a varios recolectores de café, preciso a una finca cafetera de la vereda La Julia, a unos cinco kilómetros del municipio de Betania.

Por este caso, al cierre del año 2020, se movilizó la cúpula militar a este municipio, entre los asistentes estuvo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. También se organizó un consejo de seguridad. Al término de esta reunión el ministro Trujillo anunció que se estaría pagando una recompensa de 200 millones de pesos a quien diera información del paradero de unos de los jefes de la organización criminal que siembra el terror en la zona.

“Ofrecemos recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de alias ‘Rubén’, cabecilla de la subestructura suroeste del Clan del Golfo y hasta 30 millones de pesos por el resto de los criminales que integran este grupo”, anunció el ministro Trujillo.

A una semana del anuncio es que se produce la captura de tres de los presuntos implicados, entre estos un menor de 17 años,  a quienes las autoridades identificó con los alias de  ‘Sangre’, ‘Peludo’ y ‘Bobis’, señalados de ser parte de la organización narcotraficante el Clan del Golfo.

Con este nuevo hecho, ocurrido este domingo 10 de enero del 2021, se comprueba que las acciones violentas en esta parte del país no han sido frenadas, que sigue cobrando víctimas sin aún saberse la identidad de los autores intelectuales de estos asesinados colectivos.

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIA

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full