Jaider Antonio Santero Flórez
Jaider Antonio Santero Flórez , soldado profesional murió víctima de explosivos instalados por el ELN en el Catatumbo
30 noviembre, 2020
Kay Bailey Hutchison
Embajadora de Estados Unidos en la OTAN dice que habrá una transición pacífica al presidente electo Biden
30 noviembre, 2020

Bienestar Familiar ordenó recolección de leche en polvo, el INVIMA descubrió que tenía licencia falsa

Proveeleche

El círculo señala el sitio del empaque en el que se decía que la fabricante del productor era Doris Cardozo Duarte, quien no tenía lugar de producción y la licencia era falsa.

Bienestar Familiar ordenó recolección de leche en polvo, el INVIMA descubrió que tenía licencia falsa

 

El organismo ordenó que recogieran en el Casanare la leche en polvo por petición de la autoridad sanitaria. El operador logístico se comprometió en retirar la leche de la población beneficiaria en el Casanare.

 

REGIONALES

Lunes, 30 de noviembre del 2020

 

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) solicitó a la Fundación de Profesionales al Servicio de la Seguridad Alimentaria (SAC) de Colombia, operador de los servicios de Primera Infancia en Casanare, recoger las  existencias de  leche en polvo ‘Proveeleche’.

Este producto fue entregado en octubre a los beneficiarios del programa, pero hubo una exigencia del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), de evitar su consumo por haber encontrado inconsistencias en la información del fabricante y del registro sanitario del producto.

Después de inspección, vigilancia y control desarrolladas por Invima, se identificó que la leche entera en polvo de marca Proveeleche, presentaba inconsistencias con la información contenida y autorizada en el registro sanitario.

Esta decisión se tomó debido que el producto se quedó sin el registro sanitario, esto según la Alerta Sanitaria 176-2020 del INVIMA del pasado 24 de noviembre, esto porque se determinó que se trataba de un producto fraudulento debido a que era expendido con registros sanitarios falsos y el INVIMA le recomendó a la comunidad abstenerse de consumirlo.

En el empaque se hablaba de que el fabricante era Doris Cardozo Duarte, sin embargo, cuando se hizo la verificación no se halló el establecimiento, que la dirección que aparecía en el empaque no existía.

 De hecho el ICBF también le solicitó al operador SAC de Colombia abstenerse de futuras entregas de este producto, acatando las recomendaciones de la autoridad sanitaria y los lineamientos establecidos por el Instituto en el componente de salud y nutrición.

 Además, el ICBF  coordinó con la Secretaría de Salud Departamental de Casanare para que una vez se realice la recolección del producto se proceda destrucción de la leche.

 La fundación SAC de Colombia se comprometió a recoger la leche en polvo el 30 de noviembre en las unidades de servicio del ICBF de los municipios de Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga, para realizar la disposición final con los técnicos en salud. Posteriormente, el operador repondrá la leche en polvo a los beneficiarios afectados.

 “El ICBF invita a la comunidad  y a los integrantes de las veedurías que ejercen control social para que sigan denunciando cualquier inconsistencia en los distintos productos suministrados en las canastas alimentarias y demás complementos, a los beneficiarios de las modalidades de atención en Casanare”, indicó el organismo.

Redacción Noticias Nacionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

Publicidad.

Dale clic aquí para sentir el amor por Colombia

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full