José Luis Tobar Zambrano, exalcalde de Imués, Nariño
Sancionan con 8 meses de suspensión e inhabilidad a exalcalde de Imués, Nariño
24 enero, 2021
Carlos Holmes Trujillo.
Colombia lamenta la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo
26 enero, 2021

Capturan a presunto responsable de la muerte de tres personas en Nariño, se esclarece otra masacre

José Orlando Estacio Mueses

José Orlando Estacio Mueses, es acusado por la Fiscalía de ser el autor material de la muerte de tres personas en Ipiales, Nariño.

Capturan a presunto responsable de la muerte de tres personas en Nariño, se esclarece otra masacre

El triple homicidio que ocurrió en el municipio de Ipiales estaría relacionado con el hurto a un cliente de un taller automotriz. Las víctimas habrían querido impedir el delito.

 

NARIÑO

Domingo, 24 de enero del 2021

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Nariño, logró la judicialización de José Orlando Estacio Mueses, presuntamente implicado en el asesinato de Santiago Yaundun, Emerson Fernando Obando y Yonathan Obando, quienes fueron ultimados con disparos de arma de fuego el pasado 15 de diciembre en un taller mecánico del barrio Bella Vista en Ipiales, Nariño.

Labores de policía judicial permitieron establecer que el día de los hechos el investigado y otra persona, al parecer,  ingresó al referido taller y habrían intentado hurtar las pertenencias de un cliente.

El delito habría sido frustrado por las víctimas, quienes eran empleados del establecimiento en donde ocurrieron los hechos. El haber intervenido,  supuestamente, fue el detonante para que los implicados en el hurto volvieran al lugar en horas de la tarde con el ánimo de tomar represalias por frustrarles el robo.

Sucedió a eso de las 4:30 de la tarde, la hora de llegada de los presuntos victimarios. El primero en ser amenazado fue Santiago Yaundun, a quien los asaltantes tomaron por el cuello para luego llevarlo junto con Emerson Fernando Obando y Yonathan Obando. Poco después los tres fueron asesinados con tiros de gracia. Los agresores huyeron del lugar.

Las pruebas recopiladas y la evidencia física le permitieron al fiscal del caso, José Orlando Estacio Mueses, imputar como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas agravado.

Estacio Mueses negó su responsabilidad en los hechos ante un juez de control de garantías de Ipiales.

Una vez escuchadas las partes, el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Estacio Mueses, cuya captura ocurrió el 21 de enero pasado en el sector de la Casa de las Flores del barrio Puentes de Ipiales, por agentes de la Sijín.

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full