Ante el Juzgado 8° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) la Fiscalía judicializó a Víctor Julio Julicué y Jhon Mario Yossa Tique.
Fiscalía  imputó cargos a dos presuntos disidentes de las Farc
14 febrero, 2020
Juan Carlos Buitrago.
‘El general, director de la Policía Fiscal y Aduanera, no salió de su puesto por amenazas
15 febrero, 2020
Atentado terrorista fue perpetrado por estructuras de apoyo al ELN, aseguró el coronel Jesús de los Reyes, comandante de policía del departamento del Cesar.

Atentado terrorista fue perpetrado por estructuras de apoyo al ELN, aseguró el coronel Jesús de los Reyes, comandante de policía del departamento del Cesar.

Ataque terrorista del Eln deja cinco uniformados heridos en carreteras del Cesar

Un camión fue incinerado por hombres de las redes de apoyo del grupo guerrillero, dijeron las autoridades. En la explosión varios miembros del Ejército resultaron afectados. 

 

Regionales

Sábado, 15 de febrero del 2020

 

Un grupo de hombres, al parecer, pertenecientes a la red de apoyo del Eln, según las autoridades, fueron los responsables del ataque con explosivos a un camión en una vía del Cesar, qué dejó a cinco uniformados del Ejército heridos.

Los hechos ocurrieron en la vía que de Pelaya comunica con Pailitas, en un sector conocido como La Mata, al norte de Colombia.

Según el coronel Jesús de los Reyes, comandante de policía del departamento, los responsables son guerrilleros que actúan en esta parte del país, dentro de las estructuras de apoyo a la guerrilla del Eln.

«Se presume que son redes de apoyo que están al servicio del ELN en esta zona del departamento«, manifestó  el coronel de los Reyes.

Testigos aseguraron que la explosión de la parte frontal del tractocamión la provocaron seis hombres. Apenas se produjo la detonación aparecieron en el lugar un grupo de soldados que fueron atacados con un elemento explosivo, que además produjo el incendio de otro camión.

Los militares heridos fueron trasladados a un centro asistencial de la región. De acuerdo con un primer informe tres de los uniformados sufrieron quemaduras de notable consideración.

La zona se encuentra militarizada en procura de recuperar la tranquilidad y la movilidad por el importante corredor vial. Este episodio ocurre en medio de las amenazas del grupo guerrillero de un paro armado, que ha tenido el rechazo de todos los sectores de la sociedad colombiana.

 

Redacción noticias regionales

escríbenos al correo elhomenoticias@gmail.com

 

sigue nuestras publicaciones en @elhomenoticias

 

 

 

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full