Duque y Santrich.
‘¿Sí ha Santrich lo dejaron libre para defenderse, por qué no lo mismo con Álvaro Uribe?’: Iván Duque
7 agosto, 2020
SpaceX.
57 satélites puestos en Órbita, la propuesta de SpaceX para internet de alta velocidad
7 agosto, 2020
Murio de COVID comisionada María Ángela Salazar Murillo.

María Ángela Salazar Murillo, falleció en la madrugada de este lunes, preciso cuando los médicos planeaban trasladarla de Apartadó a Medellín en Antioquia.

Comisionada de la verdad, María Ángela Salazar, murió de coronavirus

 

Se confirma la muerte de una líder social en Antioquia. Su muerte se produjo en la madrugada cuando permanecía en una UCI del hospital de Apartadó. Varias entidades han publicado mensajes de condolencia ante la lamentable pérdida.

 

ANTIOQUIA

Viernes, 7 de agosto del 2020

Su muerte ocurrió este viernes en la madrugada. Así lo confirmó la Comisión de la Verdad, que una de sus comisionadas, María Ángela Salazar Murillo, había perdido la batalla frente al COVID-19.

Informaciones dan cuenta que su hospitalización en un centro asistencial de Apartadó, Antioquia, ocurrió el lunes de esta semana, debido a complicaciones respiratorias.

Precisó este viernes sería trasladada a Medellín a un hospital con atención de casos de mayor complejidad.

A Ángela Salazar se le reconoce su labor en la Defensa de los Derechos Humanos, sobre todo de su comunidad afro, raizal y palenqueros.

 

Publicidad

 

Esta líder social era oriunda de  Tadó (Chocó), pero estaba residenciada en Apartadó, a donde llegó siendo muy joven.

Uno de los cargos que ocupó fue en el 2006 como coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas de Antioquia, en donde representó a las víctimas de la violencia en Urabá, en defensa de los derechos de los empleados de las bananeras y de las mujeres que realizan labores domésticas.

La Gobernación de Antioquia dio a conocer su mensaje de condolencia a través de las redes sociales.

“Nos duele confirmar la muerte por COVID-19, de Ángela Salazar Murillo, lideresa de Urabá e integrante de Comisión de la Verdad. Su lucha por las mujeres, la justicia y la verdad quedan como ejemplo. Nos deja un vacío enorme”, publicó la entidad.

Por su parte el Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) también hizo público su mensaje de condolencia: “Un abrazo solidario a la Comisión de Verdad y en especial a la comunidad de Tadó, Apartadó y todo el Urabá donde la comisionada Ángela Salazar trabajó incansablemente por la verdad y el reconocimiento de sus derechos. Una constructora de paz que nos deja grandes enseñanzas”.


Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full