Policía viajando.
Los ‘infames’ traslados en la Policía, una realidad con más tristes y sorprendentes historias
1 marzo, 2021
Después de 26 partidos, Chelsea tiene 44 puntos y está en el quinto lugar. El Manchester United tiene seis puntos más y está se mantiene en la segunda posición.
Chelsea vs Manchester volvió a terminar en empate
2 marzo, 2021

Cónsul de Panamá y su esposo fallecieron en Colombia, arrastrados por la creciente de un río

Telma Barria Pinzón

Este es el vehículo, cuando fue arrastrado por la creciente súbita de un río en el departamento del Huila. En el hecho falleció Telma Barria Pinzón, cónsul de Panamá.

Cónsul de Panamá y su esposo fallecieron en Colombia, arrastrados por la creciente de un río

 

Las autoridades confirmaron la muerte en Rivera,  Huila, de Telma Barria Pinzón, diplomática panameña, quien viajaba con otras cuatro personas a bordo de un vehículo, que fue arrastrado por una creciente súbita de un río. En el mismo hecho también falleció su esposo, Pedro Cantillo.

 

HUILA

Martes, 2 de marzo del 2021

 

Las autoridades, organismos de socorro, se hicieron presente en el lugar en donde ocurrió la tragedia, esto  para intentar rescatar a las personas que quedaron atrapadas dentro de un vehículo oficial, de placas RML-620, que fue arrastrado por la corriente del río, que aumentó su cauce de un momento a otro.

 “En el municipio de Rivera una creciente súbita del río Frío arrastró un vehículo en el que se movilizaban cinco personas, de las cuales una de ellas tiene la calidad de diplomático de Panamá, identificada como Telma Barria”, confirmó el secretario de Gobierno del Huila, Franky Vega.

De acuerdo con el reporte oficial el caso ocurrió en la noche del lunes en un sector de la vereda Alto Guadual, de Rivera, Huila. Esto fue en el cauce de Río Frío. Las cinco personas cruzaban por el sector a bordo de un vehículo, que se quedó varado, sobre una roca, y es cuando el río los arrastra.

Los mismos informes dan cuenta que dos personas lograron evacuar el vehículo y resultaron ilesas.

La cónsul de Panamá, Barria Pinzón, la primera en haber sido identificada dentro de las víctimas. En el mismo orden también se conoció de la muerte de Pedro Cantillo Ramires, de 62 años, esposo de la diplomática, quien también era funcionario del consulado.

Se estableció que en el vehículo también viajaban Nayda García Lozada, de 65 años y abogada pensionada, y otras  dos personas al parecer hijos de la pareja.

El cuerpo de la cónsul fue rescatado en la noche del lunes, se continúa en la búsqueda de las demás víctimas, pero la situación climática ha dificultado las labores de rescate.

“Tres de ellas fueron arrastradas por la corriente y se encuentran desaparecidas. Aproximadamente a las 11.00 de la noche (del lunes) fue encontrado uno de los cuerpos. De acuerdo con informes de las autoridades se trata del cuerpo de la cónsul”, precisó Vega.

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full