Por el asesinato del defensor de derechos humanos, Jorge Luis Solano Vega, fueron judicializados Carlos Daniel Pinzón Ramírez, alias Ñingui, y a Luis López Delgado
A la cárcel dos presuntos implicados en la muerte del defensor de Derechos Humanos, Jorge Luis Solano Vega
19 febrero, 2021
MADURO_PRIMERINFORME-2-960x640
¿Qué esconde Nicolás Maduro de su relación con Corea del Norte?
19 febrero, 2021

Dayana Hernández, auxiliar de enfermería, la primera en ser vacunada en el Atlántico

Dayana Hernández, primera vacunada en

Dayana Hernández, de 25 años, asegura que a diario tiene contacto con enfermos por COVID-19, pero que su deseo de salir adelante hace que siga adelante.

Dayana Hernández, auxiliar de enfermería, la primera en ser vacunada en el Atlántico

Esta joven enfermera, de 25 años, actualmente labora en la UCI del Hospital Universitario CARI, está allí desde hace ocho años. Para el departamento se dispusieron 564 de las 50.000 vacunas Pfizer que llegaron al país. Las próximas jornadas serán en Puerto Colombia, Soledad, Baranoa y Sabanalarga.

 

ATLÁNTICO

Viernes, 19 de febrero del 2021

Dayana Hernández, auxiliar de enfermería, se convierte en la primera persona del cuerpo médico de la Red Hospitalaria del Atlántico en recibir la vacuna contra el COVID-19.

Esta enfermera labora en el centro especializado para la atención de pacientes con Coronavirus, CARI.

«Cuando me enteré que iba a ser la primera en recibir la vacuna sentí muchos nervios, pero a la vez sentí un alivio. Me generó tranquilidad y considero que es un privilegio ser una de las primeras personas en vacunarse y ser un ejemplo para la comunidad. Mi consejo a todas las personas es que se vacunen. Sé que muchos tienen dudas, pero es mejor estar protegidos que caer en una cama y puede que no se salven», relata.

Una vez se inició la operación del centro asistencial en el mes de junio de 2020, la joven de 25 años empezó labores sin saber a qué se enfrentaría.

Cuenta que siempre supo lo que quería ser, porque servir es su vocación; sin embargo, una situación de salud de su hijo, de 4 años, la hizo dudar de si debía continuar o no al frente de la atención de los pacientes con Coronavirus, pero su convicción la mantuvo segura y decidida a cuidar con su vida a pacientes y a su pequeño Alan Samuel.

Aunque se expone al riesgo de manera permanente, por el contacto directo con sus pacientes, hasta ahora no ha contraído el virus, ni los miembros de su familia.

«Tengo contacto casi a diario con todos los pacientes positivos y sospechosos, me he realizado pruebas cada mes y todas han salido negativas», agregó.

Dayana Hernández cumple turnos de 12 horas continuas, unas veces de día y otras de noche, descansa dos veces a la semana, tiempo que emplea para compartir en familia y realizar diligencias personales.

Relató que la experiencia que ha vivido en el Cari ha marcado su vida, tanto que es consciente de la necesidad de vacunar a las personas, para controlar el virus y retornar a la normalidad. Cuenta que no ha sido fácil despedir a pacientes que ingresan con la esperanza de regresar pronto a casa y que hoy ya no están.

«Ha sido una experiencia dolorosa, muchas veces me ha tocado recibir pacientes que llegan con dificultad respiratoria, llegan desaturados pidiéndonos ayuda, nosotros damos lo mejor para ayudarlos y que puedan salir adelante. Es muy duro tener que regresar en un próximo turno y saber que el paciente ya no está porque ha fallecido o, en su defecto, que el paciente fallezca en mi propio turno. Eso ha sido una de las cosas más dolorosas que me ha tocado vivir, ver morir pacientes a diario no es fácil. Mi recomendación para todos es vacunarse», indicó.

Sus pacientes la esperan en cada turno, porque su fortaleza y optimismo les hace pensar que el Coronavirus no los detendrá y que aún existe un camino por recorrer.

 

Redacción Noticias Regionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full