Vandalismo en Colombia.
 ¿Para dónde vamos en Colombia? ¿Por qué la Policía es la cenicienta nacional e internacional en medio de la crisis?: columna de opinión del abogado Daniel Santos Carrillo.
22 mayo, 2021
Según los expertos chinos, Estados Unidos difícilmente pensó que la respuesta de Rusia a las sanciones sería tan inesperada.
Rusia prepara un golpe para el sistema financiero de EE. UU
23 mayo, 2021

Denuncian la muerte de bebé a bordo de una ambulancia, no les dejaron pasar en un bloqueo

Bebé muere en ambulancia.

En la foto (centro), una auxiliar de enfermería llora frente al cuerpo sin vida de una bebé, a bordo de una ambulancia en el Valle del Cauca.

Denuncian la muerte de bebé a bordo de una ambulancia, no les dejaron pasar en un bloqueo

 

Como un acto inhumano, violador de derechos fundamentales, es calificado este nuevo caso, de una pequeña que falleció mientras era trasladada en una ambulancia a una Unidad de Neonato en Cali. En una vía de Buenaventura ‘terroristas’ bloquearon el paso no permitieron su traslado.

 

VALLE DEL CAUCA

Domingo, 23 de mayo del 2021

En un video que fue subido a las redes sociales una médico relata el dramático momento después de que una pequeña paciente fallece a bordo de una ambulancia. Una niña que iba entubada, trasladada a un centro asistencial de mejor nivel desde Buenaventura a Cali,  pero el vehículo de emergencia quedó en medio de unos de los bloqueo en el departamento del Valle del Cauca, en la que supuestos manifestantes impidieron el paso.

“Estamos antes de La Delfina, hoy es el 22 del 05, son las 3:00 de la mañana. Soy médico, estoy con la auxiliar, con el señor que maneja la ambulancia y el papá de la bebé que acaba de fallecer, debido a que en La Delfina no nos dejaron pasar. La bebé entra en código, intentamos reanimarla, la bebé no respondió. Los señores del paro nos decía que hiciéramos transbordo, no podíamos hacerlo ya que la bebé iba entubada”, relata la médico.

 De acuerdo con lo dicho por la profesional ella hizo todo lo posible para reanimar a su paciente, sin embargo, su condición se agravó y se produjo un paro cardiorespiratorio.

Miembros de la Fuerza Pública intentaron abrirle paso a la ambulancia, no obstante, los responsables del bloqueo lanzaron elementos contundentes contra el vehículo.

La secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes Duque, confirmó el lamentable hecho.

“En el amanecer del día sábado se presenta una grave afectación a una misión médica en el camino de Buenaventura a Cali, cuando se impide el paso de una ambulancia con un bebé recién nacido, que fallece en el lugar. Esta infracción debió haber sido informada por las autoridades competentes, la gerencia del Hospital, el Ministerio de Salud, como una de las más graves afectaciones que ha recibido el departamento del Valle del Cauca en el uso de los servicios de la Misión Médica. No solo impidieron el paso del bebé a la Unidad de Neonatos de la Ciudad de Cali sino que impidieron el regreso de los profesionales a seguir adelantando sus servicios en el Hospital Luisa Blanque de la Plata”, manifestó Lesmes Duque.

Agregó la profesional que en el departamento se han recibido 123 infracciones a las misiones médicas, de las cuales 49 han sido ataques a las ambulancias. Además, de las dificultades para la remisión de pacientes de un establecimiento médico a otro.

En el lugar en donde murió la pequeña hubo enfrentamientos entre la Policía y los protagonistas del bloqueo. Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a estas personas. Se logró abrir paso, en medio del fuerte olor del químico, sin embargo, fue demasiado tarde porque la niña recién nacida falleció en el proceso de reanimación.

El sector de La Delfina, en la Vía a Buenaventura, es uno de los 5 bloqueos que hubo en la madrugada de este domingo, los que ha provocado graves afectaciones a la región.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full