Alias Roque
Alias Roque, de las FARC, fue dado de baja en Tibú, Norte de Santander
17 julio, 2022
Marina Ovsiannikova
Dejan en libertad a periodista rusa que mostró cartel contra la invasión a Ucrania
18 julio, 2022

Destituyen e inhabilitan a exdirector de CORPOURABA, por pagos irregulares

Corpourabá

La Procuraduría estableció que Gabriel Alonso Ceballos Echeverri ordenó cancelar a la empresa Serintra Ltda. 30.985.000 de pesos por cargar, movilizar y descargar insumos y productos forestales.

Destituyen e inhabilitan a exdirector de CORPOURABA, por pagos irregulares

La Entidad comprobó que Gabriel Alonso Ceballos Echeverri, emitió órdenes de pago sin contratos, y la plata se consignó a una cuenta de su exesposa.

JUSTICIA

Domingo, 17 de julio del 2022

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general por ocho años al exdirector general de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá (Corpourabá), Gabriel Alonso Ceballos Echeverri, por contratar servicios de transporte a un particular con el que la entidad no tenía una relación contractual.

La Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento estableció que el disciplinable ordenó cancelar a la empresa Serintra Ltda. $30.985.000 por cargar, movilizar y descargar insumos y productos forestales y, adicionalmente, emitió órdenes de pago y comprobantes de egreso, valores que se giraron a una cuenta de ahorros a nombre de quien para ese entonces era su esposa.

El ente de control corroboró que el servicio de transporte se utilizó de forma frecuente sin que para ello fuera elaborado documento alguno que soportara las obligaciones de las partes, ni se formalizara su modo de ejecución, y las prestaciones económicas no estaban dentro de las modalidades de pago previstas en la normativa vigente.

La conducta del Ceballos Echeverri, quien estuvo al frente de la dirección de la Corporación entre 202 y 2015, fue calificada de forma definitiva como falta gravísima a título de culpa gravísima, por desatención elemental.

Contra la decisión, procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.

Redacción Regional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full