Cayito Dangond.
Las fotos del hermano de Silvestre Dangond en el ‘narcoavión’, por el que está en líos  pareja de Alejandra Azcárate, Miguel Jaramillo.
2 junio, 2021
Harry dijo que la primera persona que le ofreció ayuda psicológica fue su hermano. Mucha gente está molesta porque Harry es muy hábil para distorsionar los hechos, borrando de la memoria lo que dijo antes.
El príncipe Harry fue sorprendido mintiendo sobre Meghan Markle
3 junio, 2021

El Gaula de la Policía en La Guajira alerta ante nuevas modalidades de extorsión

Gaula

Los efectivos del Gaula estuvieron en Riohacha, Guajira, informando a comerciantes y demás ciudadanos de las nuevas modalidades delincuenciales.

El Gaula de la Policía en La Guajira alerta ante nuevas modalidades de extorsión

Los agentes del Grupo de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía en Riohacha ilustran para no caer en la modalidad del  ‘falso servicio’. En las últimas horas agentes del Gaula estuvieron en la Plaza de Mercado explicándo a los comerciantes este reciente modo de estafa.

 

LA GUAJIRA

Jueves, 3 de junio del 2021

Este jueves los ciudadanos que estaban en la nueva Plaza de Mercado de Rioahacha fueron sorprendidos con la presencia de un piquete de policías del Gaula, con la presencia del Comandante de este Grupo en La Guajira.

Muchos se imaginaron que se trataría de algún operativo, de la captura de algún extorsionista o secuestrador, en ese sector. Pero no fue así, se trataba de una campaña de concientización, de incentivar la denuncia y educar a los ciudadanos sobre las diferentes modalidades delictivas.

“Se vincula a los comerciantes y clientes de la plaza de mercado a través del slogan  ‘Yo no pago, yo denuncio’, que busca que las víctimas de extorsión denuncien. Es que muchas veces pagan a los extorsionistas pensando que solucionan el problema,  pero no porque se agrava la situación, se le termina pagando semanal o mensualmente a los extorsionistas”, informó la Policía.

Estas campañas han dado excelentes resultados, porque según el Gaula se han incrementado las denuncias, lo que ha llevado a resultados operativos importantes. Esta Dirección de la Policía le dijo a EL HOME NOTICIAS que en lo corrido del año se han realizado más de 150 actividades de prevención.

Lo que más sorprendió en esta actividad instructiva es que el Comandante del Gaula recorrió todos los locales, en persona estuvo entregando material publicitario, el que contienen recomendaciones y medidas de autoprotección para evitar ser víctima de extorsión. Además, les habló de las nuevas modalidades criminales,  entre estas la denominada  ‘falso servicio’.

Esta modalidad criminal consiste en una mentirosa propuesta de servicio de  trasteos, encargos, viajes, envíos, pedidos, domicilios, entre otros, que se realiza a través de una llamada telefónica.

Este servicio de transporte y de encomiendas  por lo general  es solicitado a zonas rurales dónde no hay señal de teléfono. Es en estos lugares apartados cuando  aprovechan y llaman a la empresa o a los familiares de la y les manifiestan que su trabajador o familiar se encuentra secuestrado, que ha caído en manos de un grupo armado ilegal.

Los que hacen las llamadas son los mismos que en principio solicitaron el servicio, los que exigen por su liberación una millonaria suma de dinero, las que deben girar de inmediato.  Todo esto ocurre mientras la víctima no tiene señal de teléfono,  esperando el supuesto servicio.

Una de las recomendaciones que hace el Gaula de La Guajira es que no se dé información personal por teléfno a quienes llaman diciendo que son empresas de telefonía, encuestadores, entidades bancarias o de oficinas gubernamentales.

“Tenga cuidado con los visitantes que se acercan a su negocio y quieran saber sus datos personales tales como nombre, número de cedula, nombre del local o número de teléfono, pueden ser estafadores o extorsionistas”, manifestó el Comandante.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full