El seleccionado colombiano jugó un excelente partido y se convierte en uno de los semifinalistas de la Copa América 2021
¡David Ospina es grande, se vistió de héroe! Colombia es semifinalista de la Copa América 2021
3 julio, 2021
El avión C-130 de Filipinas se incendió al estrellarse cuando realizaba la operación de aterrizaje en la isla de Jolo.
45 muertos, balance parcial, del accidente de un avión militar que se estrelló en Filipinas
4 julio, 2021

El presunto abusador de 14 niños en Medellín sigue con su contrato recibiendo sueldo, nadie sabe de su paradero

Tareas infantiles (Foto: cortesía de Pixabay).

Tareas infantiles (Foto: cortesía de Pixabay).

El presunto abusador de 14 niños en Medellín sigue con su contrato recibiendo sueldo, nadie sabe de su paradero

Esto lo confirmó, María Teresa Gómez, representante legal de la cooperativa que lo mantiene vinculado con el programa Buen Comienzo, que se encargaba de un jardín infantil, que hoy está en el ojo de la opinión pública.

MEDELLÍN

Domingo, 4 de julio del 2021

El caso del presunto abuso de 14 niños y niñas que quedaban al cuidado de un jardín infantil en Medellín, denuncia que ha provocado el total repudio de los colombianos, sigue dando de qué hablar.

En esta ocasión se conoció de María Teresa Gómez Salazar, representante legal de Cooperativa Multiactiva De San Antonio De Prado (Coomulsap), a cargo del contrato de administración del jardín, sitio en donde habrían ocurrido los hechos, que la persona acusada de los posibles abusos continúa vinculada a esta entidad y recibiendo su sueldo.

En primer lugar, al dar a conocer las razones, es que se debe respetar la presunción de inocencia, que su desvinculación se hará efectiva apenas se conozca una decisión judicial, en caso de ser declarado culpable.

Contó Gómez Salazar que esta persona salió a una licencia remunerada, es decir, es claro, que su contrato sigue vigente y recibiendo su mesada, además, aseguró, que ellos como empresa contratante desconocen de su paradero.

La representante de Coomulsap también explicó que ellos fueron los primeros en recibir la denuncia por parte de los padres de los menores, que se inició desde entonces un proceso interno. Lo que causa curiosidad es que hasta 10 días después fue que se le notificó a la Fiscalía de los repudiables hechos.

Precisó la contratista que se le ha ofrecido toda la colaboración a las autoridades a las que no se les ha negado ningún tipo de información tendientes a que se aclare lo sucedido.

“Hemos actuado con total transparencia, no hubo demora en denunciar ante la Fiscalía, estamos seguros de haber actuado dentro de los tiempos”, manifestó Gómez Salazar.

Detalló, además, que a la persona señalada de los presuntos abusos se le sometió al ser contrato al proceso de selección que establecen las normas del caso. Se constató que no tenía ningún tipo de antecedentes judiciales, además, que tenía la suficiente experiencia laboral y con las exigencias del perfil exigido para el programa Buen Comienzo.

Aclaró, también, que cuenta con un equipo psicosocial, el que pusieron a disposición de los padres, a los que se les ofreció asesoría, pero por lo dolorosa la situación el manejo se les salió de las manos.

Las autoridades siguen investigando el caso, en los próximos días se estarán conociendo los pormenores, del que se viene recopilando el material probatorio, entre estos los testimonios y videos del lugar, según informó la Fiscalía.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full