Iphon 12 Pro Max.
Cayó el primer cargamento de ‘Iphone 12 Pro Max’ de contrabando. Operativo de la POLFA, durante la pandemia
19 noviembre, 2020
Cundinamarca.
Son 45 los municipios de Cundinamarca afectados por la ola invernal
19 noviembre, 2020

El trasteo de damnificados de Providencia a San Andrés, ante paso destructor del huracán Iota

Damnificados en San Andrés.

Los damnificados de San Andrés y Providencia buscan un lugar seguro, un cupo en los albergues atendidos por la Cruz Roja Colombiana.

El trasteo de damnificados de Providencia a San Andrés, ante paso destructor del huracán Iota

 

Escombros por todos lados. Árboles caídos, redes eléctricas destrozadas y familias buscando un techo seguro. Es el panorama que se observa en esta parte del territorio colombiano. El Gobierno ya está repartiendo las ayudas, alimentos y frazadas.

 

San Andrés

Jueves, 19 de noviembre del 2020

Las familias que lo perdieron todo, ante el paso devastador del huracán Iota, fueron trasladados a albergues en San Andrés, los que están observados por la Cruz Roja Colombiana  

El panorama que se observa en la isla es lastimoso, son muchas las personas que buscan un lugar en donde refugiarse, un sitio en donde no solo puedan conseguir alimento, techo y  frazadas hoy están en estos albergues provisionales.

Algunos de los damnificados han dicho que están temerosos, porque corre el rumor de que se aproxima otro huracán, que por eso decidieron abandonar a Providencia.

“Este ha sido el peor momento, un año complicado. Primero la pandemia, que a muchos nos dejó sin trabajo porque no había turistas, el aeropuerto cerrado y ahora esto, que nos ha dejado en la calle”, expresó María Inés Torres, una joven madre de familia.

La frase en común de estas personas es que el Gobierno no los vaya a dejar solos, porque volver a levantarse después de ver caer todo lo que tenía al paso del Iota los ha dejado con los brazos caídos.

“No sabemos qué hacer, por dónde empezar. No sabemos si ponernos a levantar nuestros techos. Trabajar para alzar de nuevo las paredes. Pero cómo podemos hacerlo en medio de la lluvia y ante la amenaza de otra tormenta”, manifestó Harry Archbold, uno de los miembros de una familia que llegó a San Andrés solo con lo tenía puesto.

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad de noviembre

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full