La cantante declaró anteriormente que el padre abusa de los derechos como tutor.
Britney Spears acusó a su padre de extorsión
1 septiembre, 2021
PFAS se ha utilizado en varias industrias en todo el mundo desde mediados del siglo pasado. Los compuestos son populares en la producción de materiales de embalaje.
Se encontraron sustancias cancerígenas en el aire de los apartamentos
1 septiembre, 2021

ELN confirma su autoría en el último atentado en Cúcuta

(Foto cortesía: Primerinforme)

ELN confirma su autoría en el último atentado en Cúcuta

Antes de los atentados de junio el grupo más fuerte en la zona era el ELN, pero después de que el frente 33 de las disidencias de las FARC se hiciera responsable, se confirmó su presencia en la frontera.

CÚCUTA

Miércoles, 1 de septiembre del 2021

Fuente: Primerinforme

Las sospechas de las autoridades colombianas sobre la participación del ELN en el último atentado contra la comisaría de Policía en Cúcuta fueron confirmadas. El propio grupo narcoterrorista confirmó su autoría a través de un comunicado hecho público este miércoles.

El Frente de Guerra Urbano Camilo Torres Restrepo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió el comunicado. Allí reivindicó su autoría en el último atentado en la capital del Norte de Santander. El suceso ocurrió el lunes pasado y resultaron heridos 14 efectivos policiales y civiles.

¿Por qué el ELN perpetró el ataque contra la Policía de Cúcuta?

El comunicado recogido por Caracol Radio, señala que el ataque obedece a «las acciones de represión generalizadas por militares y policías» contra la población civil durante las movilizaciones del Paro Nacional, que comenzaron en abril.

En este sentido, también han aludido a las denuncias emitidas por organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por el excesivo despliegue de las fuerzas de seguridad en medio de las manifestaciones.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el ataque y culpó el martes al ELN, citando información de la Inteligencia colombiana.

En la misma jornada, dos policías murieron y otros dos resultaron heridos graves por otro ataque, registrado en Antioquia y atribuido al Clan del Golfo. El mandatario colombiano tildó ambos atentados de “cobardes” y expresó su “total repudio” por lo sucedido.

¿Cómo fue el último atentado perpetrado por el ELN en Cúcuta?

Según el comandante de la zona, Óscar Antonio Morena, los “criminales dejaron un artefacto explosivo” en una banca pública frente al puesto policial el pasado lunes.

La explosión causó “afectaciones auditivas” a las víctimas, dijo un responsable del departamento de prensa de la Policía Atalay.

En el departamento de Norte de Santander hay fuerte presencia de grupos paramilitares y organizaciones criminales. Estas se disputan el control de las siembras de coca y de las rutas del narcotráfico.

En el mes de junio, un atentado contra una brigada militar en Cúcuta, en la que había personal de EE.UU, dejó 36 heridos, entre ellos dos civiles.

Antes de ello el grupo más fuerte en la zona era el ELN, pero después de que el frente 33 de las disidencias se acreditara estos atentados, se confirmó la presencia de las FARC.

 

Fuente: Primerinforme

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full