Buses con venezolanos
Denuncian trasteo de venezolanos desde la frontera hasta el centro del país, sin ninguna explicación
3 mayo, 2021
Joven ingresa a una guardería en Brasil y apuñala a tres niños y dos empleados
4 mayo, 2021

En Cali: ‘Los buenos somos más, los violentos son pocos’

Protesta con camisetas blancas

Fueron miles de ciudadanos caleños los que salieron a las calles a rechazar el vandalismo y reclamar que quieren vivir en paz.

En Cali: ‘Los buenos somos más, los violentos son pocos’

 

Una gran cantidad de ciudadanos de Cali salieron a las calles con banderas y camisetas blancas a rechazar los actos vandálicos que provocaron zozobra en la comunidad. En las últimas horas desadaptados quemaron un hotel, sedes bancarias y otros establecimientos comerciales.

 

VALLE DEL CAUCA

Martes, 4 de mayo del 2021

En Cali hubo este martes una reacción ciudadana totalmente contraría a aquellos que pretendían incendiar la ciudad.

Cientos de miles de habitantes de esta población capital del departamento del Valle salieron a las calles con camisetas blancas, pero dando ejemplo, no bloquearon vías, sino que se ubicaron a lado y lado permitiendo el paso de los vehículos. Además, ondearon la bandera de Colombia, banderas blancas y al tiempo que gritaban al unísono que “los buenos somos más, los violentos son pocos”.

Es sin lugar a dudas una actividad pacífica de rechazo a los que en cuatro días  han provocado el caos en la ciudad con la quema de establecimientos públicos, sedes bancarias, estaciones del Sistema Masivo de Transporte y buses del MIO. También, el saqueo a supermercados y almacenes de cadena.

Muy cerca al sector de Siloe, de la Comuna 20, en el occidente de la ciudad, en donde hubo varios muertos y heridos,  muchos habitantes elevaron oraciones y encendieron velas pidiendo el regreso a la calma.

De acuerdo con datos suministrados por la Alcaldía en este sector popular, junto al barrio La Luna, hubo al menos cinco muertos y 33 personas  heridas en las últimas horas en medio de los disturbios.

Las marchas que iniciaron el pasado 28 de abril  fueron con el pretexto de objetar el proyecto radicado por el Ministerio de Hacienda ante el Congreso de la República, la Reforma Tributaria. No obstante, el presidente Iván Duque anunció que esta ya no iría, que sería retirada, para organizar una nueva propuesta. Es más, se produjo la renuncia del ministro de esta cartera, Alberto Carrasquilla.

Pero, las movilizaciones continuaron acompañadas de los desmanes, el bloqueo de vías y el daño a los bienes públicos, siendo Cali la ciudad con mayor afectación.

Ante los hechos violentos hubo la intervención de Policía, entonces vinieron las denuncias de los manifestantes asegurando que hubo excesos por parte de algunos miembros de la Fuerza Pública, de supuesta violación a los Derechos Humanos por parte de hombres del Escuadrón Antidisturbios (ESMAD).

Pero este martes hubo un excelente amanecer, porque la ciudadanía no solo salió a expresarse rechazando el vandalismo y los otros actos violentos limpiando las vías, recogiendo las piedras y los elementos que bloqueaban la movilidad, como las barricadas que dejaron los manifestantes.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full