Los Damnificados por lluvias en Candelaria, Atlántico, reciben ayuda de la Gobernación
5 agosto, 2020
Jaime Granados, abogado.
Abogado de Álvaro Uribe dice que sintió una profunda decepción ante notificación de la Corte Suprema
5 agosto, 2020

Encontraron el cadáver de Wilber, el niño que fue arrastrado por el arroyo El Salao de Soledad

El niño Wilber Marcelino Hoyos, de 7 años, fue hallado en las aguas de un caño a poca distancia del Río Magdalena, en el sector de Soledad, Atlántico.

Encontraron el cadáver de Wilber, el niño que fue arrastrado por el arroyo El Salao de Soledad

 

El secretario de Gobierno de este municipio, Rosmell Hernández, confirmó el hallazgo, que el niño fue rescatado de las aguas de un caño muy cercano al Río Magdalena. El pequeño fue víctima de un arroyo que se desbordó debido al torrencial aguacero que cayó sobre la ciudad.

 

ATLÁNTICO

Miércoles,5 de agosto del 2020

 

La tristeza tiene este miércoles sumido en la tristeza a los habitantes de Soledad, Atlántico. Es que se conoció del hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño Wilber Marceliano Hoyos Meza, el pequeño de 7 años que fue arrastrado por un fuerte arroyo.

La corriente se metió por las calles del barrio en donde habitaba el pequeño. Las imágenes del lamentable hecho quedaron grabadas en un video, en el que se observa como varias personas intentan rescatarlo mientras las violentas aguas lo iban desapareciendo.

Esta corriente que se desbordó debido al fuerte aguacero es conocida como el arroyo El Salao. Los vecinos de Wilber corrieron a la par de la corriente buscando lanzarla un elemento para rescatarlo, sin embargo el torrente ‘se lo tragó’.

Las informaciones dan cuenta que el pequeño Wilber estaba jugando bajo la lluvia frente a su casa, después de haber ido a hacerle un mando a su mamá en una tienda cercana del barrio.

 

 

La madre del niño reconoce que fue un lamentable descuido, porque ella nunca le había permitido al niño que jugara en la corriente del arroyo, que al comienzo se muestra inofensiva, pero de un momento a otro se va creciendo.

 

De un momento a otro se empezaron a escuchar los gritos de varios vecinos, que se dieron cuenta de lo ocurrido. Lo que más lamentan hoy esas personas es que no pudieron hacer nada para salvarlo.

Ahora, ante la tragedia los habitantes de este sector del área metropolitana de Barranquilla están solicitando que el cauce del arroyo sea canalizado para evitar que se desborde y provoque otro hecho doloroso.

Los organismos de socorro estuvieron desde este martes en las operaciones de búsqueda del menor, sin embargo, lo que complicó el trabajo de los socorristas es que las aguas del arroyo continuaban siendo turbulentas. 

Hasta este miércoles cuando el personal de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos confirmaron la lamentable noticia, que el cadáver del pequeño Wilber fue hallado en un caño de la zona.

De manera oficial la información la dio a conocer el secretario de Gobierno de la ciudad, Rosmell Hernández, quien confirmó que los socorristas ya estaban en la labor de rescate del cuerpo a unos 700 metros del lugar en donde fue perdido de vista.

«A tempranas horas fue encontrado el cuerpo en cerca del caño del municipio de Soledad, en cercanías al Río Magdalena», manifestó el funcionario.

Aquí mostramos el video, del momento cuando un grupo de vecinos observa cómo el niño es arrastrado por la corriente, sin que pudiesen hacer nada por sacarlo.

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full