Joe Biden.
Joe Biden hizo un reconocimiento histórico,  que fue un genocidio la masacre de armenios en 1915
24 abril, 2021
Aproximadamente 4,22 millones de dosis se administran por día en el mundo y, se necesitarán años para alcanzar un nivel significativo de inmunidad global.
El número de dosis administradas de vacunas COVID-19 en el mundo ha superado la cifra de los mil millones
25 abril, 2021

Exsecretario de Educación de Villavicencio acusado por posible manejo irregular de recursos para el pago de nómina

Ricardo Augusto Martínez Hernández

Ricardo Augusto Martínez Hernández, exsecretario de Educación de Villavicencio, Meta.

Exsecretario de Educación de Villavicencio acusado por posible manejo irregular de recursos para el pago de nómina

 

La Procuraduría lo acusó de incumplir su deber de garantizar el costo real de la nómina de los profesores, porque proyecto menos presupuesto de lo que se necesitaba para pagarles las mesadas a los educadores.

 

META

Sábado, 24 de abril de 2021

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al secretario de Educación de la Alcaldía de Villavicencio, Meta, quien estuvo en el cargo entre el 2014 y 2015, Ricardo Augusto Martínez Hernández, por presunto manejo irregular de los recursos para pagar los salarios de los docentes del municipio.

El ente de control cuestionó al investigado por posiblemente incumplir su deber de garantizar el costo real de la nómina de los profesores, y el pago de la misma al 31 de diciembre de 2015.

Al parecer, el entonces encargado del presupuesto habría proyectado la suma de 122.808’690.638 de pesos para asumir esta obligación, a pesar de que para esa vigencia se requerían 131.945’518.962 de pesos, lo cual podría haber generado una desfinanciación de 9.136’838.324 de pesos.

Para el órgano de control, con este supuesto comportamiento omisivo y negligente, el exfuncionario podría haber generado un grave daño social a los educadores, quienes no habrían percibido su remuneración para satisfacer sus necesidades básicas.

La Procuraduría Provincial de Villavicencio calificó temporalmente la presunta falta de Martínez Hernández como grave a título de culpa grave, por inobservancia del cuidado necesario que cualquier persona le imprime a sus actuaciones.

El sujeto disciplinable podrá ejercer su derecho de contradicción y defensa, y si lo desea podrá solicitar o aportar las pruebas que considere pertinentes.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *