Carnaval de Brasil
La ciudad más grande de Brasil cancela el carnaval callejero en 2022
7 enero, 2022
Jaime Pumarejo
Pumarejo arranca el año siendo el mejor alcalde del país
7 enero, 2022

Falleció reconocido periodista y escritor barranquillero, Andrés Salcedo, la voz de Telecaribe

Andrés Salcedo.

Andrés Salcedo González, periodista, escritor y locutor barranquillero quien falleció este 7 de enero del 2021 a la edad de 81 años.

Falleció reconocido periodista y escritor barranquillero, Andrés Salcedo, la voz de Telecaribe

Fue el locutor que por varios años narró el fútbol en Alemania. Falleció a sus 81 años, al parecer, por un infarto. Su muerte se produjo en una clínica de Puerto Colombia, Atlántico.

BARRANQUILLA

Viernes, 7 de enero del 2022

El periodismo está de luto en la Costa Norte de Colombia. En la mañana de este viernes se conoció de la muerte de Andrés Salcedo González, reconocido periodista, locutor y escritor barranquillero. Muchos lo reconocen actualmente por haber sido durante varios años voice over del canal Telecaribe, la voz que lo identificaba.

Además, también brilló por sus dotes de reportero y escritor. Escribió libros como ‘El día que el fútbol murió’ y ‘Barrio Abajo’.

Sus inicios en la radio fueron en una emisora de Mompós, también fue el director de la tradicional emisora de Valledupar Radio Guatapurí. Pasó por  medios de la ciudad de Medellín. Fue una de las voces de la radio Wado, de Nueva York. De aquí viajó a España, para convertirse posteriormente en uno de los más reconocidos narradores de fútbol en Alemania.

Salcedo murió a sus 81 años, precisamente cuando recibía atención médica en un centro asistencial de Puerto Colombia, Atlántico, población Caribe en dónde vivió sus últimos años.

Las primeras informaciones dan cuenta que el reconocido comunicador falleció por complicaciones cardiacas, que fue llevado de urgencias al hospital más cercano.

Se trata del padre del periodista y escritor Alberto Salcedo Ramos, cronista de la revista SOHO.

El presidente Iván Duque publicó en su cuenta de Twitter un mensaje lamentando la muerte de Salcedo González: “Con la partida del reconocido y muy querido periodista y escritor barranquillero Andrés Salcedo González, pierde Colombia a uno de los grandes exponentes del periodismo. A sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias y sentimiento de solidaridad”.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full