Pese a mostrar el inconformismo con la realización de la Copa en territorio brasileño, Tité confirmó a todas sus estrellas para la Copa América.
Tribunal superior de Brasil aprueba la Copa América en el país
11 junio, 2021
Christian Eriksen se desplomó en el campo de juego, durante el partido de la selección danés ante Finlandia
12 junio, 2021
Putumayo.

El gobernador del Putumayo (e), Álvaro Arturo Granja Bucheli, y su hija Paula Ximena Granja Acosta, sancionada para desempeñar cargos públicos.

Funcionarios de la Gobernación en Putumayo aparecen bebiendo whisky en una audiencia ante un magistrado

En un video que se ha vuelto viral en las redes, se captó el momento cuando cercanos al Gobernador aparecen bebiendo licor y profiriendo palabras obscenas. Lo hacían en horario laboral. Ocurrió durante la audiencia al exmandatario Buanerges Rosero Peña.

PUTUMAYO

Viernes, 11 de junio del 2021

Un hecho que ha sido calificado como de bochornoso, quedó registrado en un video que se ha vuelto viral en las redes sociales, porque muestra que durante una audiencia pública en Mocoa, Putumayo,  dos personas aparecen bebiendo licor e interrumpiendo al juez del caso.

No solo se les ve vertiendo el contenido de una botella de whisky en sus vasos, sino que por tener el micrófono abierto interrumpieron la diligencia y se escuchan cuando expresan términos vulgares.

Esto ocurrió durante la audiencia que se adelanta en contra del electo gobernador de este departamento Buanerges Florencio Rosero Peña, procesado por un posible caso de corrupción: irregularidades detectadas en un contrato de adquisición de 10 ambulancias para atender pacientes enfermos por el COVID –19.

A pesar de que la audiencia se hizo el pasado 14 de mayo, fue desde este miércoles que empezó a hacerse viral.

Justamente, la diligencia se realizó para resolver la solicitud que hizo la defensa del mandatario para levantar la medida de aseguramiento que pesa en su contra.

Lo escandaloso del tema es que los que departían alegremente lo hicieron en una de las salas virtuales, la solicitada por el gobernador encargado, Álvaro Arturo Granja Bucheli y lo que se ve de fondo parece ser una de las oficinas de la Gobernación. Es que este despacho solicitó que se le tuviese en cuenta como víctima, por eso el mandatario encargado tuvo acceso a ella.

“Perdón ¿Hay ahí una persona que se denomina Álvaro Granja, quién es? Por favor cerremos los micrófonos. Hasta que no dé el uso de la palabra no abre el micrófono”, empieza diciendo el magistrado, Hermens Darío Lara Acuña, de la Corte Suprema de Justicia, quien se mostró molesto por lo sucedido.

Los protagonistas del video hacen referencia a terceras persona, inclusive tratan a una de “enano”. Todos los intervinientes fueron testigos del bochornoso episodio, incluso el procesado Rosero Peña.

Muchos aseguran que una de las voces es la del gobernador (e)  Granja Bucheli, quien milita en el partido político Cambio Radical.  No obstante, el funcionario aseguró que no se encontraba allí, que posiblemente su clave fue utilizada de manera irregular, situación que estaría en indagación.

Sin embargo, una fuente consultada por EL HOME NOTICIAS en Mocoa aseguró que uno de los que aparecen en esa grabación es el asesor del despacho del gobernador Granja.

Precisamente, un periodista de la región entrevistó al mandatario y en este aseguró que la persona involucrada estaría renunciando a su cargo y que “su renuncia sería admitida inmediatamente”. Pero, la realidad es otra porque el protagonista del escándalo continúa cumpliendo con sus funciones.

Este no es el único escándalo en el que se encuentra envuelta esta persona escogida por el presidente Iván Duque para ocupar el cargo de gobernador del Putumayo.

Este medio conoció que en poder de la Procuraduría hay una denuncia en la que se dan a conocer supuestas irregularidades en cabeza de Granja Bucheli, de posibles malos manejos de los recursos públicos.

Periodistas locales como, Luis Eduardo Alegría Flórez, de la emisora La Reina de Mocoa, recientemente cuestionó el hecho de que quien se dice ser la ‘Gestora Social’ del departamento es la hija del gobernador (e), Paula Ximena Granja Acosta, quien se encuentra inhabilitada para desempeñar cargos públicos.

Es más el Twitter oficial de la Gobernación se conocen fotos de la cuestionada hija del gobernador al lado de la Primera Dama de la Nación  María Juliana Ruiz, realizando labores sociales en este departamento. Es más, se anuncia allí cuál es el cargo que ocupa esta persona, de ‘Gestora Social’.

Paula Granja Acosta, gestora Social, @gobputumayo y Primera Dama de la Nación,  María Juliana Ruiz, implementarán programa Nacional. ‘Colombia: Movilización Social por la crianza amorosa, más juego’, creando entornos protectores para las niñas, niños y adolescentes”.

La pregunta es ¿Hasta dónde llega la inhabilidad de una persona para ocupar o cumplir funciones públicas, que habiendo una sanción sea la Primera Dama quien avale ciertas actividades públicas y sociales. Esto teniendo en cuenta, que Granja Acosta estaría teniendo manejo de recursos públicos”, con el aval del gobernador, su padre.

“La señora Paula Ximena Granja Acosta funge hoy de gestora social, quien según funcionarios de la Gobernación del Putumayo es una persona bastante arrogante, bastante petulante, que se cree la dueña del Departamento”, manifestó el periodista Alegría Flórez.

EL HOME NOTICIAS comprobó que existe una medida sancionatoria en contra de la abogada Granja Acosta, a quien la Sala Jurisdiccional Disciplinaria ratificó recientemente la inhabilidad general que pesa en su contra por 10 años para el desempeño de funciones públicas.

Esta es la inhabilitada funcionaria en obras sociales junto a la Primera Dama de la Nación:

Este es el video cuando funcionarios de la Gobernación del Putumayo interrumpen una audiencia bebiendo whisky y pronunciando palabras vulgares.

 

Redacción Noticias Regionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full