Hidroituango
INTOSAI respalda independencia de la Contraloría y le hará seguimiento a posibles amenazas, relacionadas con Hidroituango
18 noviembre, 2021
Crisis en Alemania por el COVID-19
Empeora la situación en Alemania por el COVID-19, llevan pacientes a otros países
18 noviembre, 2021

Fuertes críticas a miembros de la Policía que publicaron en redes fotografías portando las insignias nazis  

Policías con insignias nazi

Esta es una de las fotografías en las que se ve a policías portando el símbolo nazi y a un uniformado disfrazado de Adolf Hitler

Fuertes críticas a miembros de la Policía que publicaron en redes fotografías portando las insignias nazis  

Fuertes críticas se produjeron por las fotos de miembros de la policía vistiendo sus uniformes con las insignias del ejército de Hitler. Por este polémico caso fue removido el director de la escuela y de paso la institución salió a reconocer su error.

VALLE DEL CAUCA

Miércoles, 18 de noviembre del 2021

Otro episodio polémico permea a la Policía Nacional. Esta vez por las fotografías que subieron varios estudiantes luciendo sus uniformes pero con insignias nazis.

La institución apenas se percató del hecho, de lo que podría convertirse en un verdadero escándalo, de inmediato ordenó que fuesen retiradas las imágenes de las redes sociales y removió al director de la Escuela de Policía Simón Bolívar, ubicada en Tuluá, Valle del Cauca.

Las fotos aparecieron inicialmente en la cuenta oficial de Facebook y después los internautas empezar a replicarlas en otras redes.

Modelo de avión nazi.

Este fue el modelo de avión en cartón que también quedó en las fotos, con el símbolo nazi.

De acuerdo con la información que dio la Policía a través de un comunicado, esto ocurrió en medio de un evento de intercambio cultural, en donde un grupo de los mismos estudiantes decidió representar a unos de los países invitados, Alemania.

 “Desde la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, realizamos Semana de Internacionalización con el país invitado Alemania. Con estos intercambios culturales fortalecemos el conocimiento de nuestros estudiantes de Policía”, se lee en la publicación, antes de que fuese retirada.

Pero no solo se vio a los jóvenes policías exhibiendo el símbolo nazi en sus prendas, también un modelo de avión con el mismo símbolo sino que también hubo un estudiante que se disfrazó de Adolf Hitler, el máximo líder de la Alemania nazi.

La Policía reconoció que se trató de un error el haber caricaturizado el uniforme institucional, pero que todo fue en medio de una actividad que tenía un propósito, el educativo, el pedagógico.

Por lo ocurrido desde el mando institucional se ordenó remover del cargo al teniente coronel, Jorge Ferney Bayona Sánchez, quien se desempeñaba como director de la Escuela de Policía Simón Bolívar.

Además, se ofrecieron disculpas a las personas que vieron aquello como una representación de mal gusto, que se hayan sentido ofendidas por las imágenes, sobre todo a la comunidad judía en Colombia.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full