Las pruebas, que involucraron a 44 mil personas, mostraron que la efectividad de la vacuna Johnson & Johnson es del 66%
Vacuna de Johnson & Johnson continúa bajo investigación 
13 abril, 2021
Hay que destacar las actuaciones del equipo parisino que apelando a los contragolpes con Mbappé Neymar y Di María, avisaban siempre en el arco de Neuer
A pesar de la victoria del Bayer, PSG avanza y se acomoda como semifinalista de la Champions League.
13 abril, 2021

Gobernador de Santander, investigado por el video en el que hubo posible violación de las medidas de bioseguridad

Mauricio Aguilar Hurtado.

Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, investigado por presunta violación de los protocolos de bioseguridad.

Gobernador de Santander, investigado por el video en el que hubo posible violación de las medidas de bioseguridad

La Procuraduría le abrió una indagación preliminar a Mauricio Aguilar, por la fiesta de cumpleaños en la que participaron sus funcionarios y en la que no guardaron el distanciamiento social.

 

SANTANDER

Martes, 13 de abril del 2021

 

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por la presunta violación de las medidas de protección dispuestas por las autoridades de salud para prevenir la propagación del COVID -19.

“Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia Covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”, señaló la procuradora regional, Bibiana del Pilar Carvajal Téllez.

El Ministerio Publico indaga si se violaron las medidas bioseguridad durante una reunión que se desarrolló el pasado viernes en las zonas comunes de la Gobernación, de acuerdo con la denuncia que emitió a través de las redes sociales y medios de comunicación el diputado del Partido Verde, Ferley Sierra.

El ente de control está en la etapa de la recopilación de pruebas para verificar la posible ocurrencia de la conducta irregular, para así determinar si es o no constitutiva de falta disciplinaria.

Recordemos que el pasado viernes el diputado Sierra realizó a través de Facebook un en vivo en la que mostró a un grupo de personas reunidas en el primer piso de la edificación, mientras otro gran número observaba desde los balcones. Esto ocurría mientras se escuchaba un mariachi.

El diputado mientras transmitía fue objeto de insultos, hasta se le ordenó que abandonara el recinto, pero Sierra dijo que tenía derecho a permanecer allí por haber sido elegido popularmente con 13.000 votos.

En la denuncia el diputado menciona a los miembros de la Policía que no acudieron al lugar a imponer los comparendos correspondientes a las personas que no guardaban las medidas de  bioseguridad.

En las imágenes se observa a personas sin tapabocas, no obstante, una de estas increpa al denunciante y le dice que “no se puede comer torta con el tapabocas puesto”.

Es más, Sierra se le acercó al gobernador Aguilar y le preguntó que por qué no se estaban guardando las medidas contra el COVID-19 y la respuesta del mandatario era que el diputado se había dedicado a irrespetar a su gobierno.

Todos estos detalles son los que está analizando la Procuraduría para evaluar si lo ocurrido amerita a una sanción disciplinaria en contra de Aguilar.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full