El general Óscar Atehortúa, director de la Policía, es llamado a responder ante la Procuraduría por las fallidas casas fiscales en San Luis, Tolima.
‘Carrusel de los contratos’: Estos son los documentos que comprometen al director de la Policía, Óscar Atehortúa y a otros generales  
12 marzo, 2020
Festival de la Leyenda Vallenata 2
Por la pandemia se aplaza el Festival de la Leyenda Vallenata
12 marzo, 2020
Gobernador de Cundinamarca.

La Gobernación de Cundinamarca dará ejemplo institucionalizando, desde ahora el martes de atención en la gobernación como un martes virtual.

Gobernador Nicolás García decreta alerta amarilla en Cundinamarca por coronavirus

 

Se activa plan de contingencia, Sala de Crisis, Puesto de Mando Unificado -PMU y habilitación de la Línea 123.

 

REGIONALES

Jueves, 12 de marzo del 2020.

 

Teniendo en cuenta la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, OMS, por efecto del coronavirus, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó la alerta amarilla en los 116 municipios del departamento. Esta medida va acompañada de la activación del plan de emergencia y contingencia, Sala de Crisis, Puesto de Mando Unificado, PMU y habilitando la Línea 123 para atención oportuna y suministro de información para todos los ciudadanos.

 

«Hemos adoptado estas medidas de prevención en línea con lo establecido por el Gobierno Nacional y por la OMS, por lo cual esta alerta amarilla que hoy decretamos incluye el aplazamiento de eventos con aforo de más de 500 personas, ferias y fiestas de los municipios, fortalecimiento del sistema de vigilancia epidemiológica y del sistema de atención en salud con prioridad para los adultos mayores que se constituyen en el grupo poblacional más vulnerable», destacó el primer mandatario de los cundinamarqueses al informar que actualmente no se registran casos confirmados en el departamento.

 

Entre otras medidas y acciones que implica la declaratoria de alerta amarilla se destacan:

  • Promover y activar en todos los municipios los Comités de Gestión del Riesgo en un trabajo articulado con los operadores y prestadores de servicios de salud.

  • Realizar el inventario de recursos técnicos, humanos y económicos para garantizar que el departamento esté plenamente preparado para la emergencia por el Covid-19.

  • Promover medidas de prevención y promoción del autocuidado en materia de salud en línea con lo estipulado por el Ministerio de Salud.

  • En las instalaciones que presten servicios públicos se debe garantizar la flexibilidad de horarios, trabajo virtual, lavado de manos, evitar el préstamo de equipos y elementos de trabajo, desinfección de áreas comunes y evitar la prestación de servicios en los auditorios de la Gobernación.

  • La Gobernación de Cundinamarca dará ejemplo institucionalizando, desde ahora el martes de atención en la gobernación como un martes virtual.

Redacción Noticias Regionales

Escríbenos  a nuestro correo elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full