Alex Saab
Las últimas sanciones de Trump apuntan a la red corrupta de Álex Saab y Tareck El Aissami
19 enero, 2021
Procuraduría, Defensoría y Contraloría realizan primera mesa permanente de vigilancia al Plan Nacional de Vacunación
19 enero, 2021

Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, felicita a los estudiantes con mejores puntajes en Pruebas Saber

Atlantico_Estudiante

La goberadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó un reconocimiento a 13 estudiantes atlanticenses que alcanzaron los mejores puntajes en las Pruebas Saber.

Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, felicita a los estudiantes con mejores puntajes en Pruebas Saber

La mandataria departamental expresó su orgullo y felicitó a los estudiantes, sus familias y a los colegios por estos excelentes resultados, que son el reflejo del compromiso y trabajo en equipo con la comunidad educativa durante el año 2020. Anunció, además, que la Gobernación otorgará 70 becas a los estudiantes que no alcanzaron Generación E, con puntajes entre 324 y 349.

 

ATLÁNTICO

Martes, 19 de enero del 2021

 

El puntaje más alto reportado en los 20 municipios no certificados del departamento es de 472, por parte de Miguel Ángel Madroñero Sequeira, bachiller del corregimiento de Sibarco en el municipio de Baranoa, quien es merecedor de una Beca Generación E–Excelencia, convirtiéndose en un gran orgullo para el departamento.

Es por esto que la gobernadora, Elsa Noguera, entregó un reconocimiento a 13 estudiantes que alcanzaron los mejores puntajes de los municipios no certificados del departamento, como felicitación y agradecimiento por su esfuerzo en un año escolar atípico y de grandes desafíos, debido a la emergencia del COVID-19, pero que, gracias a la articulación la comunidad educativa, hoy se recogen los frutos de ese trabajo en equipo.

«Hoy en el Atlántico solo hay alegría y orgullo por nuestros estudiantes, la dieron toda y mejoraron sus resultados en las Pruebas Saber, gracias al trabajo articulado que pudimos emprender desde la Gobernación, con nuestros profes, rectores y padres de familia. A nuestros estudiantes decirles que se atrevan, que sigan soñando, ustedes son unos soñadores, para ustedes las limitaciones no existen. Pasamos el peor año de la historia reciente, pero a pesar de las dificultades, ustedes hoy son los mejores de Colombia«, señaló la mandataria.

Anunció además que se otorgarán 70 becas para educación superior a los estudiantes que no alcanzaron Generación E. «Tenemos 70 becas que vamos a financiar con recursos de la Gobernación para los chicos que no lograron ni Generación E, ni la beca de la Equidad, con puntajes que van de 327 a 349. Esa es una gran noticia para el resto de estudiantes que se esforzaron y sacaron un tremendo puntaje y merecen llegar a la universidad», aseguró.

Miguel Ángel Madroñero, egresado de la IE Sibarco, expresó su alegría por el puntaje alcanzado e invitó a los jóvenes a que no desistan en perseguir sus sueños: «Estoy muy feliz por mi puntaje, porque todos los esfuerzos dieron frutos. En mi preparación para la prueba de estado tuve el apoyo de mis profesores, mis padres y de la Gobernación con la entrega de unas guías que me ayudaron; gracias a esto, hoy soy uno de los mejores bachilleres del departamento y también del país. Quiero decirles a los estudiantes de 11 grado que se puede lograr, que sigan trabajando con esfuerzo y disciplina para lograr puntajes buenos y tener la oportunidad, como yo, de elegir la carrera que quieran y en la universidad que quieran».

 

Los 13 estudiantes exaltados con los mejores puntajes del sector oficial de los municipios no certificados son:

1. Miguel Ángel Madroñero, IE Sibarco con puntaje 472.
2. Yerlan Bahos Rojas, IE de Sabanalarga con puntaje 400.
3. Alex Martínez Suárez, IE Francisco Cisneros de Puerto Colombia con puntaje 398.
4. Rosa Baldovino Arrieta, IE Turística Simón Bolívar de Puerto Colombia con puntaje 393.
5. John Rodríguez Martínez, IE Francisco Cisneros de Puerto Colombia con puntaje 377.
6. Leiner Navarro Jiménez, IE Comercial de Palmar de Varela con puntaje 377.
7. Isabella Rodríguez Berdugo, IE Nicolás de Tolentino con puntaje 371.
8. Arianne Manotas Domenech, IE de Sabanalarga con puntaje 370.
9. Ahmed El Fakih Saade, IE Francisco Cisneros de Puerto Colombia con puntaje 369.
10. Gianella Araújo Danetra, Escuela Normal Santa Ana de Baranoa con puntaje 367.
11. Martín Jiménez Jiménez, IE San José de Saco de Juan de Acosta con puntaje 359.
12. Luis Escobar Torrenegra, Escuela Normal Superior de Manatí con puntaje 355.
13. Marcela Zambrano Rodríguez, IE José A. Blanco de Sabanalarga con puntaje 353.

De la misma manera, fueron destacados cuatro estudiantes del sector privado con los mejores puntajes de los municipios certificados de Soledad y Malambo:

1. Danna Cabarcas, Colegio Metropolitano de Soledad 2000 con puntaje 473.
2. Arleider Carmona, Colegio Metropolitano de Soledad 2000 con puntaje 473.
3. Janerson Rangel, Centro Educativo los Colombianos de Soledad con puntaje 492.
4. Abel Sarmiento, Colegio el Socorro de Malambo con puntaje 492.

Por primera vez en Atlántico, tres estudiantes merecedores de la beca Generación Excelencia son de establecimientos educativos oficiales de las zonas rurales de los corregimientos de Sibarco, San José de Saco y Puerto Giraldo, lo que representa un gran logro para la educación rural en el Atlántico.

Para el año 2020, resultaron ganadores de la Beca Generación E– Excelencia un total de 24 estudiantes, uno más que en el año 2019, logramos posicionar 27 estudiantes con puntaje global por encima de 350 puntos, mientras que en el 2019 solo 22 estudiantes lo lograron; y de los 100 mejores puntajes del sector oficial del Atlántico, 10 son del sector rural.

El 56 por ciento de los establecimientos educativos oficiales subió su índice total, tenemos 6 colegios potenciales a subir de categoría en 2020 y 29 estudiantes con puntajes iguales o superiores a 350, 5 más que en 2019.

En el área de lectura crítica, 25 estudiantes del sector oficial obtuvieron puntajes igual o superior a 80, mientras que en el 2019 sólo 1 obtuvo este puntaje. En el área de matemáticas, 25 estudiantes del sector oficial obtuvieron puntajes igual o superior a 80, mientras que en el 2019 solo 4 obtuvieron este puntaje.

En el área de ciencias sociales, 24 estudiantes del sector oficial obtuvieron puntajes igual o superior a 80, mientras que en el 2019 solo 1 obtuvo un puntaje superior a este valor. En el área de ciencias naturales, 26 estudiantes del sector oficial obtuvieron puntajes igual o superior a 80, mientras que en el 2019 ninguno obtuvo este puntaje y en el área de inglés, 31 estudiantes del sector oficial obtuvieron puntajes igual o superior a 80, mientras que en el 2019 sólo 6 obtuvieron este puntaje.

Desde la Secretaría de Educación Departamental, en el marco de la estrategia ´Escuela en Casa´, se implementó el programa de fortalecimiento de competencias a los estudiantes de 10° y 11°, la formación a docentes, la entrega de material pedagógico y de herramientas tecnológicas para garantizar la preparación para las Pruebas Saber.

Redacción Noticias Regionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full