Incendio en la India.
Saldo trágico de cinco muertos dejan incendios en fábrica de vacunas, Serum Institute
21 enero, 2021
Funcionario de la Procuraduría
La Fiscalía capturó a asesor del exprocurador Fernando Carrillo por corrupción
22 enero, 2021

Jóvenes en el Atlántico violan las medidas por la pandemia y hacen batalla de agua, la mojadera

Es el pantallazo de los videos que están en las redes sociales, de jóvenes violando las medidas de bioseguridad, sin tapabocas, aglomerados en las calles de un municipio del Atlántico.

Jóvenes en el Atlántico violan las medidas por la pandemia y hacen batalla de agua, la mojadera

Un video de Santo Tomás, que se tomó las redes sociales, produjo la alerta en las autoridades, en la que se observa a un grupo de muchachos en aglomeraciones, de personas jóvenes que no respetan las medidas de bioseguridad por la propagación del COVID-19. Esto podría aumentar las cifras de contagiados.

 

ATLÁNTICO

Jueves, 21 del 2021

Lo ocurrido tiene en alerta máxima a las autoridades en el departamento del Atlántico, lo que se ve en un video que está circulando en las redes sociales, de un grupo de jóvenes lanzándose agua en medio de las aglomeraciones.

Esta es una costumbre en esta parte de Colombia, de personas mojadas como un aviso de que el Carnaval está cerca. Se producen las llamadas ‘batallas o guerras de agua’. Pero en esta ocasión los que participaron en esta actividad se expusieron a la propagación del coronavirus que ha cobrado la vida en las últimas horas de 1.647 personas.

La alarma es sobre todo, porque el reciente reporte del Ministerio de Salud da cuenta que en este departamento  hay 42.900 personas contagiadas.

Uno de los videos muestra a jóvenes del municipio de Santo Tomás realizando esta tradicional actividad del 20 de enero, que muchos llaman como el ‘moja moja’, que no es otra cosa que bañar a cualquier persona que salga de sus casas con bolsas llenas de agua.

Se ha dicho que esto también ocurrió en otros municipios como Soledad y Puerto Colombia, lo que más llama la atención es que se violó el toque de queda implementado para frenar el aumento de contagios por el COVID-19.

Las autoridades han dicho que en solo Santo Tomás se impusieron 25 comparendos a los infractores, de personas que estaban en la batalla del agua sin guardar las medidas, como la falta de tapabocas.

 

 

Redacción Noticias Regionales 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full