Migración Colombia le responde a Claudia López.
31 marzo, 2020
Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic no renovaría su contrato con el Milán, que vence el próximo 30 de junio
1 abril, 2020

La Empresa de Licores de Cundinamarca diversifica su producción ante la emergencia por el COVID-19

Empresa de licores de Cundinamarca

La Empresa de Licores de Cundinamarca paró la producción de aguardiente para fabricar alcohol y gel antiséptico en medio de la emergencia por la pandemia.

 

La Empresa de Licores de Cundinamarca diversifica su producción ante la emergencia por el COVID-19

 

En medio de la crisis generada por el coronavirus esta empresa diversificó su producción: de fabricar licor ahora produce gel antibacterial y alcohol antiséptico, evitando que se especule con los precios en estos días de emergencia por la pandemia.

 

REGIONALES

Miércoles, 1 de abril del 2020

 

Más de 53 hospitales del departamento de Cundinamarca se han beneficiado con la iniciativa de la Empresa de Licores del departamento de diversificar su producción. La gigantesca planta, de las más grandes de Latinoamérica, en donde se produce el aguardiente más vendido del país, suspendió la industria del licor para emprender la elaboración de más de 60.000 litros de alcohol antiséptico y de gel antibacterial.

Esta iniciativa, en medio de la emergencia por la pandemia, le permitió a la licorera atender dos frentes, el de abastecer con estos productos la red departamental y repensar un nuevo modelo de negocio.

“Los hospitales son la prioridad. Pero también esperamos sacar alcohol y gel antibacterial al mercado para evitar el aumento en los precios de estos productos que hoy, prácticamente, son insumos de la canasta familiar”, manifestó Jorge Machuca, gerente de la Licorera de Cundinamarca.

Entre los más beneficiados por este emprendimiento han sido los adultos mayores, además los bomberos y miembros de la Fuerza Pública, porque han recibido importantes donaciones, precisó Machuca.

El gerente de la licorera contó que en la semana anterior se hizo una donación de 12.500 litros de alcohol antiséptico a 53 centros asistenciales en 15 provincias del departamento: Sabana Centro, Ubaté, Almeidas, Guavio, Sumapaz, Tequendama, Bogotá, Rionegro, Sabana Occidente, Alto Magdalena, Medina, Bajo Magdalena, Magdalena Centro, Gualivá y Soacha.

Hay que tener en cuenta que la reserva destinada para esta apertura es de 60.000 litros de estos dos productos, es decir, que existe disponibilidad de 47.500 que serán llevados en los próximos días a otros hospitales y centros de salud.

Redacción Regional

Escríbanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full