Sumo Pontífice
El Papa Francisco viaja a Kazajstán entre el 13 y el 15 de septiembre
1 agosto, 2022
Falsificación de diplomas
Cayó red que vendía falsos diplomas universitarios, a personas que querían contratar con el Estado
3 agosto, 2022

El alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi López, tendrá que rendir cuentas ante la Procuraduría de lo invertido en la reconstrucción del municipio.

La Procuraduría exigió detalladas explicaciones al alcalde de Mocoa, de cómo va la reconstrucción del municipio

La procuradura, Margarita Cabello Blanco, envió una comisión de funcionarios a la capital de Putumayo. Existen alertas por parte de las veedurías locales de posibles irregularidades.

PUTUMAYO

Miércoles, 3 de agosto del 2022

La Procuraduría General de la Nación pidió al director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González Ángulo, y al alcalde de Mocoa, Jhon Jairo Imbachi López, un informe detallado sobre el estado de avance de los proyectos de la reconstrucción de Mocoa, entre los que están, las obras de mitigación del riesgo de desastres, las Viviendas Sauces II, el megacolegio, el acueducto y la plaza de mercado.

En desarrollo de la vigilancia preventiva a la ejecución eficiente y oportuna del ‘Plan de Acción Específico para la Reconstrucción (PAE) del municipio de Mocoa’, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, envió una comisión de funcionarios a la capital de Putumayo, para verificar en campo el estado actual de las unidades de vivienda y hacer las correspondientes inspecciones a las obras.

Por su parte, el Grupo Especial de Seguimiento a las Regalías hace énfasis en la revisión del estado de los proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías (SGR), especialmente sobre los balances financieros, la ejecución de los proyectos, la gestión predial adelantada y el nivel de cumplimiento de indicadores, entre otros.

Finalmente, y por solicitud de los ciudadanos, la Procuraduría dialoga con voceros de las veedurías del municipio, con el propósito conocer las alertas identificadas por parte de la comunidad en la reconstrucción, las que hablan de posibles irregularidades.

Redacción Regional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full