Aida Merlano, fugitiva de la justicia
Estas son las fotos: Aida Merlano pasará su primera noche en el Buen Pastor, la cárcel de donde se había escapado
10 marzo, 2023
‘Fuerza Ciudadana no será el aterrizadero de aquellos que solo quieren buscar un aval’
11 marzo, 2023
Paro minero

Miembros del ESMAD y de soldados del Ejército custodian las vías, que fueron despejadas por la misma Fuerza Pública después de estar bloqueadas durante el llamado paro minero.

La terrible noche de los habitantes de Cáceres y Tarazá (Antioquia) después de la orden de Petro de desbloquear las vías

Muchos de los residentes de los municipios del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño no pudieron conciliar el sueño, porque cerca de sus casas se escuchaban disparos de armas de largo alcance. Todo esto ocurrió después de que las autoridades recuperarán la movilidad en las vías.

ANTIOQUIA

Sábado, 11 de marzo del 2023

Los enfrentamientos entre civiles y miembros de la Fuerza Pública, por el paro minero, han mantenido una situación tensa en poblaciones del Bajo Cauca y Nordeste antioqueño.

Los habitantes de esta zona del país dicen el haber pasado una noche terrible, la del viernes 10 de marzo, que en horas de la madrugada escucharon fuertes sonido de tiros de fusil. Para ellos todo esto ocurre a consecuencia de la decisión del Gobierno de Gustavo Petro de ordenar el desbloqueo de las vías, en la que un grupo de mineros tenían instaladas barricadas.

Pero, lo que llevó a los extremos las protestas fue la suspensión de los diálogos entre voceros de los mineros y representantes del Gobierno, además, de la intervención de la Fuerza Pública para despejar los corredores viales.

Una de las poblaciones que vive momentos difíciles es el corregimiento de Jardín de Tamaná, del municipio de Cáceres, en donde hubo una asonada, manifestantes intentaron quemar la subestación de Policía.

Por estos hechos el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que hubo seis personas heridas, además, dio a conocer su rechazo por los actos violentos durante noche del viernes y madrugada del sábado en esta zona del departamento. Además, dio a conocer el balance de la tensa noche.

“Agresión contra nuestra Fuerza Pública, uso de artefactos explosivos, intento de incineración de la subestación de Policía del Jardín de Tamaná y seis personas lesionadas. Absurdo balance de acciones violentas anoche en Cáceres. No a las vías De hecho. ¡Rotundo no al paro violento!”, escribió Gaviria en su cuenta de Twitter.

También se reporta que en Caucasia un grupo de motociclistas violaron las restricciones de movilidad, la Alcaldía ordenó mantener los vehículos guardados desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 6:00 de la mañana del sábado.

Los habitantes publicaron en redes sociales varios vídeos en los que se oyen los disparos, e informaron que todo ocurrió en Cáceres y Tarazá. Es más, los disparos también se escucharon, dicen en las grabaciones,  en el sector residencial de estas poblaciones.

El panorama que se vive es la militarización de la zona, durante la noche y la madrugada unidades del Ejército recorre las calles.  Fue precisamente la intervención oportuna de los uniformados lo que impidió que la subestación de Policía fuese incendiada.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full