Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe le dio las gracias a Donald Trump por su apoyo al quedar en libertad
12 octubre, 2020
La Vacuna.
Johnson & Johnson hace una pausa en los ensayos de la vacuna para el coronavirus, se enfermó un voluntario
12 octubre, 2020

Llegó la minga indígena a Cali para reunirse con el Gobierno de Colombia

Minga Indígena.

La minga indígena llegó en la mañana a Jamundí, Valle, hasta donde fue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina en donde se firmó un pacto de buen comportamiento.

Llegó la minga indígena a Cali para reunirse con el Gobierno de Colombia

 

Uno de los temas que esta población estará planteando en el encuentro con representantes del Gobierno es la muerte violenta de varios de sus líderes. La delegación de la Casa de Nariño estará encabezada por la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos.

 

Valle del Cauca

Lunes, 12 de octubre del 2020

 

Al menos 7.000 miembros de resguardos indígenas del Cauca y el Valle ingresaron a Cali este lunes. Estas personas salieron desde el Pital,  municipio de  Caldono, a bordo de chivas y otros medios de transporte.

“La minga del Suroccidente ya se instaló en la ciudad de Cali, el espacio está listo para el encuentro con quien en la actualidad está a cargo del país. Los mingueros y mingueras piden al presidente un debate en el que puedan manifestar sus inquietudes”, publicó el Consejo Regional Indígena del Cauca.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, habló del encuentro de este lunes con los líderes de la movilización, dijo que concertó con los de la minga y se comprometieron a ser responsables con la bioseguridad y de mantener una movilización pacífica.

“Para nosotros que aquí exista esa conversación y la construcción de un acuerdo, conformaría un proceso histórico en nuestra ciudad. Son momentos en donde tenemos que rescatar la palabra, la confianza y construir soluciones”, manifestó Ospina.

 La delegación del Gobierno estará encabezada por la ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, y se prevé que el primer encuentre se efectúe este lunes festivo.

“Estamos en Cali con delegación del Alto Gobierno para dialogar con la Minga Indígena del Suroccidente. Estamos comprometidos en avanzar con los acuerdos adquiridos como lo hemos venido haciendo”, indicó Arango Olmos.

Agregó que “el Gobierno pone la cara siempre, ha cumplido los compromisos adquiridos en la Minga de este gobierno y de gobiernos pasados. Los invito a revisar los acuerdos que se han cumplido y los avances que tenemos como gobierno. Desde allá estaremos dando información al país sobre los resultados de esta conversación”.

En su recorrido para llegar a la capital del Valle del Cauca los indígenas se agruparon en El Pital y de allí emprenden el último trayecto por la vía Panamericana, pasando por Santander de Quilichao, Villa Rica y llegaron a Jamundí.

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo:

elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full