CORONAVIRUS
¿Qué pasa si contraes el coronavirus? Lo que le hace a tu cuerpo
4 junio, 2020
Maria Sharapova.
Maria Sharapova sería una de las tenistas más vociferantes del mundo
4 junio, 2020
Quebrada la Dulcera de Pereira.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda ordenó al municipio de Pereira y a la Empresa Aguas y Aguas de Pereira S.A.S. ESP, que de manera inmediata inicien los trámites necesarios para ejecutar las obras de reconstrucción y rehabilitación de la canalización de la quebrada La Dulcera,

Ordenan rehabilitación de la quebrada La Dulcera en Pereira, Risaralda

 

Por solicitud de la Procuraduría, Tribunal de Risaralda ordenó reconstrucción y rehabilitación del tramo 1 de la quebrada la Dulcera, ubicada en Risaralda.

 

 

REGIONALES

Jueves, 4 de junio del 2020

 

Por solicitud de la Procuraduría, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda ordenó al municipio de Pereira y a la Empresa Aguas y Aguas de Pereira S.A.S. ESP, que de manera inmediata inicien los trámites necesarios para ejecutar las obras de reconstrucción y rehabilitación de la canalización de la quebrada La Dulcera, tramo 1, en condiciones que garanticen la seguridad de la ciudadanía.

En la acción popular, la Procuraduría alertó sobre el inminente riesgo de colapso del tramo 1 de la canalización de la quebrada en el sector del barrio Pinares de Pereira, construido sobre materiales de excavación y demolición, y que en la actualidad se encuentra erosionado y con infiltraciones, donde hay edificaciones sin el respeto de los retiros mínimos que garanticen su seguridad.

Publicidad

En segunda instancia, el alto tribunal acogió las pretensiones de la acción popular y declaró vulnerados los derechos colectivos al goce de un ambiente sano, a la ejecución de construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos respetando las disposiciones jurídicas, de manera ordenada y dando prevalencia al beneficio de la calidad de vida de los habitantes, y a la seguridad y prevención de desastres técnicamente previsibles.

Igualmente, ordenó a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder) prestar la asesoría ambiental y técnica, para la realización de obras y estudios técnicos que se requieran.

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos a través del correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full