Ciclista cae del puente.
Lo capturan y dejan en libertad, a conductor que atropelló y lanzó de un puente de Chía a ciclista, confirmó el Gobernador
11 octubre, 2020
Ernesto Samper y Piedad Córdoba.
Piedad Córdoba dice que quiere salvar al expresidente Ernesto Samper Pizano
12 octubre, 2020

Piden ante el Consejo de Estado la nulidad de la elección del gobernador de Córdoba, Orlando David Benítez Mora

Orlando David Benítez Mora

Orlando David Benítez Mora, actual gobernador del departamento de Córdoba, al norte de Colombia.

Piden ante el Consejo de Estado la nulidad de la elección del gobernador de Córdoba

 

Dos solicitudes, una que radicó un abogado y otra de la Procuraduría, son las que enredan la situación de Orlando Benítez Mora, mandatario departamental. El jurista sustenta en su escrito que el mandatario incurrió en la inhabilidad de tener a un hermano en un cargo público en la Gobernación al momento de su elección.

 

CÓRDOBA

Domingo, 11 de octubre del 2020

 

Se trata de una demanda que actualmente cursa ante el Consejo de Estado, que solicita se anule la elección del gobernador del departamento de Córdoba, Orlando David Benítez Mora, porque supuestamente es artífice de dos delitos. Son dos denuncias y la primera tiene la firma del abogado Julio Alexander Mora.

Pero los aprietos del mandatario departamental para el periodo constitucional del 2020 al 2023 no van hasta ahí, también tiene en su contra otra solicitud de nulidad de la Procuraduría General de la Nación.

La delegada del órgano de control, Sonia Patricia Téllez Beltrán, le hizo ver a la sección quinta del alto tribunal que tenga en cuenta la denuncia presentada por los abogados, que Benítez Mora pudo haber incurrido en una doble militancia.

Dice la denuncia que esto ocurrió en el momento en que apoyó a otros candidatos de partidos como Colombia Renaciente, Alianza Verde, y el Partido Conservador, diferentes al suyo, esto en la aspiración por la alcaldía y la Asamblea de Córdoba.

En cuanto a la demanda de nulidad presentada por el jurista Julio Alexander Mora  tiene que ver con el supuesto hecho de que Benítez Mora no debió aspirar al cargo de gobernador, puesto que su hermano Juan Carlos Benítez Mora ocupaba para entonces el cargo de subdirector de Planeación Ambiental de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS). El funcionario estuvo en el cargo durante el 2019, año en que se realizaron los comicios electorales.

Este no es el primer alegato que ha debido afrontar Benítez Mora, porque en el mismo periodo de las elecciones hubo otra denuncia en su contra ante el Consejo de Estado de anular su inscripción como candidato a la gobernación, solicitud que fue negada por el alto tribunal.

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full