Nicolas García.
Cundinamarca celebra la vida de los abuelos, ellos son grandes referentes en el departamento
14 septiembre, 2020
CORONAVIRUS
Investigación: el coronavirus puede infectar células cerebrales
14 septiembre, 2020

Playas del Atlántico se preparan para reapertura el 18 de septiembre

Las playas volverán a ofrecer sus servicios a los atlanticenses pero con un aforo del 50 por ciento de su máxima capacidad.

Playas del Atlántico se preparan para reapertura el 18 de septiembre

Por el momento las únicas playas que no tendrán reapertura serán las del municipio de Tubará, que todavía se mantiene en alerta por contagios del COVID-19.

 

ATLÁNTICO

Lunes, 14 de septiembre del 2020

En un trabajo articulado entre la Gobernación del Atlántico, Dimar y las alcaldías municipales costeras se dará apertura a las playas del Atlántico el 18 de septiembre y se permitirá el aforo del 50 por ciento de la máxima capacidad permitida.

“Desde hace dos meses venimos trabajando junto con las alcaldías costeras para que los atlanticenses vuelvan a las playas de manera segura. Esto significa que se implementarán medidas que permitan el distanciamiento y para esto se realizará un trabajo con la Dimar y la Policía para delimitar la zona de parqueaderos, con el fin de que tengan un aforo del 50 por ciento. Pero también habrá una señalización adecuada, que nos permita saber por dónde se ingresa y por dónde se evacúa en cada una de las playas y así tener un control en el aforo”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Para controlar el aforo y que no se llenen de bañistas, se impondrá un pico y cédula para los visitantes y se tendrá un control estricto en las entradas y salidas para no superar el aforo del 50 por ciento. Además, las autoridades serán estrictas con todas las medidas de bioseguridad y cada playa se contará con un puesto de salud para que sean seguras desde el punto de vista de salud.

Publicidad.

Publicidad.

 

“Desde la Dimar estamos dispuestos y atentos a apoyar la apertura de playas del departamento del Atlántico de manera responsable y gradual. Con estas medidas queremos apoyar a las comunidades que viven de esta actividad y se han visto afectadas por la pandemia”, afirmó el capitán de fragata, Carlos Urbano.

Por otra parte se espera reactivar la economía de los restaurantes, hoteles y todo el sector que se beneficia de la apertura de playas en el Atlántico, ya que han sido los principales perjudicados con las medidas tomadas por la pandemia.

“Estábamos muy pendientes de esta reapertura, hemos sido de los sectores más afectados, pero gracias a la Gobernadora y al Alcalde hemos recibido ayudas y estado en continua capacitación para fortalecer nuestros negocios. Ahora invitamos a todos los atlanticenses a que nos visiten y decirles que estamos preparados con todas la normas de bioseguridad, para hacer de su estancia segura y agradable”, manifestó el propietario del restaurante Las Velas, en Sabanilla, Jhonny Luis Valero.

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Leo Medina Jiménez
Leo Medina Jiménez
Editor general /El Home Noticias. Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *