Iphone.
Cámara del iPhone 12 Pro Max no deleitó a especialistas de DxOMark
17 octubre, 2020
Juez 30 de Control de Garantías, Clara Ximena Salcedo
Así va la investigación por amenazas a la juez que decidió libertad de Álvaro Uribe Vélez
17 octubre, 2020
Gabril Pavi, murió en medio de la marcha.

Gabriel Pavi Julicue, exalcalde de Toribió, Cauca, falleció en las últimas horas en una clínica de Cali.

Preocupación por la muerte de uno de los consejeros de la Minga que marcha a Bogotá

 

Durante el recorrido que vienen haciendo los miembros de la comunidad indígena desde Caldono, Cauca, hasta Bogotá, falleció uno de los líderes de la ACIN, Gabriel Pavi Julicue. Alcanzó a ser llevado a un centro asistencial en donde se reportó su deceso.

 

REGIONALES

Sábado, 17  de octubre del 2020

 

Uno de los dirigentes indígenas Nasa, y miembro de la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca (ACIN), Gabriel Pavi Julicue, falleció minutos después de que fuese llevado a un centro asistencial.

Mauricio Capaz, coordinador de Derechos Humanos de la minga explicó que en medio de la caravana que pasó por Cali y se dirige a la Capital, Pavi Julicue, se empezó a sentir mal, problemas respiratorios,  y fue necesario trasladarlo a un centro médico de la capital del Valle de Cauca, en donde los médicos reportaron su deceso.

 

Publicidad.

Este hecho causó consternación entre los demás miembros de la minga. Aún no se ha dado a conocer las causas de su muerte.

Pavi Julicué, se desempeñó como coordinador del proyecto Nasa, coordinador de la escuela de derecho propio Cristóbal Secué, secretario de gobierno, alcalde y exgobernador del cabildo de Toribio.

La Comisión Nacional de Territorios Indígenas lamentó la muerte del dirigente y destacó: que “su compromiso con las comunidades y su gran liderazgo los recordaremos siempre (…) Los dioses y los espíritus de la naturaleza ya lo tienen en el lugar merecido, espacio desde donde nos acompañará para que el proyecto de la nación Nasa continué”.

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full