La junta asesora de la FDA aclaró que considerarían la propuesta de un grupo de científicos de llamar a la segunda vacuna de J&J una "dosis repetida" y no una "revacunación"
La Junta Asesora de la FDA aprueba la vacuna Johnson & Johnson para revacunación
16 octubre, 2021
Estarán en órbita durante seis meses, estableciendo un nuevo récord para la duración de la misión espacial tripulada de China.
Astronautas chinos llegaron en la estación espacial para una misión de seis meses
16 octubre, 2021

Procuraduría solicitó a autoridades en Valledupar se extremen medidas para evitar más contagios del COVI-19 durante el Festival Vallenato

Festival Vallenato.

Procuraduría solicitó a las autoridades sanitarias en Valledupar que extremen las medidas de bioseguridad para evitar más contagios del COVID-19, durante el 54 Festival de la Leyenda Vallenata.

Procuraduría solicitó a autoridades en Valledupar se extremen medidas para evitar más contagios del COVI-19 durante el Festival Vallenato

El ministerio público exhortó a las empresas responsables de la bioseguridad  en el departamento a coordinar esfuerzos y fortalecer las acciones de mitigación del riesgo en medio de la 54 edición del Festival de la Leyenda Vallenata.    

VALLEDUPAR

Sábado, 16 de octubre del 2021

La Procuraduría General de la Nación solicitó al gobernador de Cesar, a alcaldes de este departamento y a las empresas responsables del aseguramiento en salud, reforzar las medidas para evitar contagios masivos de COVID-19 durante el desarrollo de la 54 edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

A través del Memorando No. 003 de la Procuraduría Delegada para las Entidades Territoriales y Diálogo Social, expedido el 6 de octubre de 2021, se instó a las autoridades a aplicar de manera inmediata, sostenida y rigurosa la normatividad vigente en la vigilancia epidemiológica, con énfasis en el Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), como estrategia de control de la cadena de contagios.

Así mismo, llamó a formular los planes de acción para la gestión del orden público y control del aforo en los eventos masivos y escenarios en los que se podrían presentar aglomeraciones.

“Los gobernadores y alcaldes, en el marco de sus competencias deben tomar decisiones para promover la reactivación económica segura, en consideración al riesgo latente del incremento de casos y al aumento en la presión de los servicios de salud derivado de la alta exposición en eventos masivos, en aras de proteger de manera oportuna e integral los derechos fundamentales a la vida y la salud de todos los ciudadanos”, enfatizó el ente de control.

Adicionalmente, la Procuraduría exhortó a las Empresas Responsables del Aseguramiento e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud con presencia en el territorio, a coordinar esfuerzos y fortalecer, de manera inmediata, las acciones de mitigación del riesgo de contagio, a través del muestreo oportuno, aislamiento preventivo y rastreo de contactos por cada caso confirmado.

Finalmente, la Delegada para las Entidades Territoriales y Diálogo Social, solicitó a la Procuraduría Regional del Cesar, Provincial de Valledupar y a los personeros del departamento, vigilar el estricto cumplimiento del memorando frente a las medidas tomadas para garantizar la mitigación del riesgo de contagios.

Redacción Regional

Contactenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full