Niño de 10 años muere baleado.
Un niño de 10 años murió baleado cuando sicarios intentan matar a su padre en una casa al sur de Barranquilla
28 noviembre, 2020
La Fiscalía aplicó extinción de dominio a la estructura delincuencial antioqueña de los Triana
28 noviembre, 2020
Karen Abudinen.

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), Karen Abudinén, muestra con habitantes de Providencia que ya empezaron a llegar los giros y la señal para los celulares

Providencia se volvió a conectar, sus habitantes retomaron la comunicación con sus familiares

Después del paso del huracán Iota, las antenas y redes cayeron al piso, dejando a los de Providencia sin señal de Internet y telefónica. Este sábado el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) supervisa la conexión para que haya buena señal desde cualquier lugar de la isla.

 

SAN ANDRÉS

Sábado, 28 de noviembre del 2020

 

Es una buena noticia, que se restablecieron las comunicaciones en la Isla de Providencia, sus habitantes estuvieron incomunicados 14 días, desde el paso destructor del huracán Iota.

Desde este sábado las personas que viven la Isla de Providencia volvieron a contactarse con sus familiares, porque se instalaron nuevas redes y antenas, las que conectan la región con el mundo.

Empieza, entonces, ese proceso –que según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic)– será evolutivo, que poco a poco irá mejorando la conexión a la Internet, lo que permitirá que las personas puedan hasta recibir giros.

“Finalizamos jornada en Providencia con dos estaciones fijas y 11 sectores que se encuentran en funcionamiento y prestan el servicio de comunicación aproximadamente a 600 personas. Además, instalaremos 10 nuevas Zonas Digitales y apoyamos la reactivación económica”, publicó este viernes en su cuenta de Twitter la ministra Karen Abudinen.

En un 75 por ciento de la isla señala es perfecta, en la medida en que se reporten inconvenientes se arranca identificando el sector y de inmediato a solucionar técnicamente.

“Ya tenemos señal en gran parte de la isla, pero estamos trabajando para poder conectar y enlazar el aeropuerto que se vuelve un centro neurálgico para toda la logística de recuperación de la isla”, manifestó Santiago Pardo, vicepresidente de Claro.

Se confirmó, además, la instalación de 10 zonas de Internet gratuito, las que estarán en total funcionamiento a más tardar el 26 de diciembre próximo.

Los lugares en donde estarán estos equipos serán el aeropuerto, Pueblo Libre, Santa Catalina, entre los ya referenciados.

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full