Joe Biden y Bladimir Putin.
Estados Unidos anuncia sanciones financieras contra Rusia y expulsará a sus diplomáticos por interferir en elecciones
15 abril, 2021
Bunker parte interior.
Envían a la cárcel a presunto asesino de una niña de 13 años, por una bala pérdida
15 abril, 2021

Sancionan a Raúl Eduardo Cardozo, exgerente de la Empresa de Alcantarillado de Santander

aúl Eduardo Cardozo Navas, Empresa Públicas de Santander

Raúl Eduardo Cardozo Navas, exgerente de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (Empas S.A), recibió una sanción de la Procuraduría.

Sancionan a Raúl Eduardo Cardozo, exgerente de la Empresa de Alcantarillado de Santander

La procuraduría lo aparta temporalmente de su cargo por extralimitación de funciones. El funcionario otorgó beneficios y prerrogativas a sindicatos de trabajadores sin la autorización de la Asamblea General.

 

SANTANDER

Jueves, 15 de abril del 2021

 

La Procuraduría General de la Nación sancionó con tres meses de suspensión al exgerente de la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander Empas S.A. E.S.P, Raúl Eduardo Cardozo Navas, por extralimitación en el ejercicio de sus funciones.

El Ministerio Público determinó que el exfuncionario incurrió en falta disciplinaria al firmar dos actas en abril de 2014, una con SINTRAEMPAS (Sindicato de Trabajadores de la Empresa de Alcantarillado de Santander) y otra con SINALTRALCOL (Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas de Alcantarillado, Acueducto y Aseo de Colombia), sin la autorización previa y expresa de la Asamblea General de Accionistas de la Empas S.A. E.S.P.

El funcionario firmó para adicionar o modificar los acuerdos convencionales otorgando otros beneficios y/o prerrogativas a las asociaciones sindicales y/o sus afiliados.

A juicio de la Procuraduría, el exfuncionario transgredió el numeral primero del artículo 35 del Código único Disciplinario que establece las prohibiciones para los servidores públicos, en este caso: “Incumplir los deberes o abusar de los derechos o extralimitar las funciones contenidas en la Constitución, (…) las leyes, los decretos (…)”.

La Procuraduría calificó la falta como grave a título de culpa gravísima, es decir que la misma conllevó a una investigación, que arrojó la sanción publicada este jueves.

Teniendo en cuenta que Cardozo Navas ya no es servidor público, el tiempo impuesto como sanción se convertirá en salarios equivalentes al monto de lo devengado al momento de cometerse la falta, que corresponde a la suma de $26’829.216.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full