Mineros atrapados en China.
Rescatan a 11 de los 22 mineros atrapados en una mina de oro en China
24 enero, 2021
José Orlando Estacio Mueses
Capturan a presunto responsable de la muerte de tres personas en Nariño, se esclarece otra masacre
24 enero, 2021

Sancionan con 8 meses de suspensión e inhabilidad a exalcalde de Imués, Nariño

José Luis Tobar Zambrano, exalcalde de Imués, Nariño

José Luis Tobar Zambrano, exalcalde de Imués, Nariño, sancionado por la Procuraduría por irregularidades en sus funciones públicas.

Sancionan con 8 meses de suspensión e inhabilidad a exalcalde de Imués, Nariño

 

José Luis Tobar Zambrano es sancionado por incumplimiento de funciones. No exigió las garantías suficientes para el cumplimiento de la construcción de la cubierta y camerinos de la cancha de El Pedregal, Nariño.

 

NARIÑO

Domingo, 24 de enero del 2021

 

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión e inhabilidad especial de ocho meses al entonces alcalde de Imués, Nariño, José Luis Tobar Zambrano, quien ocupó el cargo en el periodo del 2016 al 2019, por incumplimiento de funciones.

El Ministerio Público determinó que el exalcalde modificó y liquidó en tres ocasiones el contrato LP 005-2017, cuyo objeto era construir la cubierta y camerinos de la cancha de El Pedregal, Nariño, sin que se actualizarán o ampliarán las vigencias de las pólizas de garantía que amparaban su cumplimiento y el manejo del anticipo.

En fallo de primera instancia el órgano de control señaló que Tobar Zambrano transgredió el artículo 60 de la Ley 80 de 1993, que hace referencia a que para la liquidación del negocio jurídico el contratista debía exigir la extensión de la garantía del contrato.

Con la conducta el exmandatario local desconoció los principios de moralidad y transparencia que rigen la función administrativa.

La Procuraduría Provincial de Ipiales calificó la falta como grave cometida a título de culpa gravísima.

Teniendo en cuenta que el disciplinado ya no es servidor público, la sanción se convertirá en salarios de acuerdo con el monto de lo devengado al momento de la comisión de la falta, que para este caso equivale a $31’035.944.

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full