La Secretaría Distrital de Salud aplicará sin pico y cédula las segundas dosis de la vacuna Moderna.Foto: Alcaldía de Bogotá.
A partir de hoy: aplicación de segundas dosis de Moderna sin pico y cédula
27 septiembre, 2021
A la vista de numerosas cámaras de televisión, el presidente se quitó la chaqueta y, con visible dificultad, se subió la manga de la camisa hasta el hombro.
Biden ha sido revacunado contra el  COVID-19
28 septiembre, 2021

Se consolida la fuerza política en representación de las comunidades negras en Colombia

Jorge Iván Mina Lasso.

Líderes de las comunidades negras de Colombia, en el Consejo Comunal Manuel Zapata Olivella, ubicado en San Antero, Córdoba. En el centro el abogado Jorge Iván Mina Lasso, que estará encabezando lista a la Cámara.

Se consolida la fuerza política en representación de las comunidades negras en Colombia

El Consejo Comunitario Manuel Zapata Olivella, en Córdoba, concedió el aval para la presentación de la lista única a la Cámara. En este encuentro se  determinó quiénes serán sus representantes, la que será encabezada por el abogado Jorge Iván Mina Lasso.

POLÍTICA

Lunes, 27 de septiembre del 2021

Este domingo se reunió en asamblea extraordinaria la Junta Directiva del Consejo Comunal Manuel Zapata Olivella, con todos sus líderes en pleno, y se decidió la conformación de la lista para aspirantes a una curul en la Cámara de Representantes.  Es decir, que se confirmó quiénes tienen el aval de las comunidades afrocolombianas de manera oficial.

Este encuentro de líderes afros se realizó en San Antero, en donde está la sede de este importante Consejo Comunitario, ubicada en el barrio Los Turcos de esta población de la Costa Caribe.

En este registro quedó establecido el orden de los candidatos que representan a los departamentos en donde se congrega la mayor cantidad de las comunidades afrodescendientes: Cauca, Nariño, Chocó, Risaralda y Córdoba. Estos líderes comunales, después de varias horas de consenso,  acordaron una alianza programática en representación de estas minorías en Colombia.

Este pacto, dijo uno de los convocados, está dirigido a consolidar una lista única de líderes que representen a las comunidades negras para las elecciones del 2022 al Congreso de la República.

“El recibir oficialmente el aval del Consejo Comunitario Manuel Zapata Olivella es obtener uno de los más importantes padrinazgos, es el que nos da el impulso para arrancar la carrera electoral con miras a la conquista de una credencial en la Cámara de Representantes”, manifestó el abogado Jorge Iván Mina Lasso.

Jorge Iván Mina.

La Junta Directiva del Consejo Comunal Manuel Zapata Olivella reunida este domingo 26 de septiembre del 2021. Al centro el abogado Jorge Iván Mina.

El aval del Manuel Zapata Olivella hace parte del cumplimiento de una de las exigencias que establece el Consejo de Estado y Consejo Nacional Electoral (CNE) que antes de hacer campaña se debe estar avalado por una organización inscrita ante la Dirección de Asuntos de Comunidades Negras del Ministerio del Interior.

“Al cumplirse con este requisito se puede afirmar que las aspiraciones de esta lista encabezada por Jorge Iván Mina Lasso, Felix Castillo y Wilman Lara, los voceros del Consejo Comunitario, ya estaríamos consolidando una fuerza política que nos represente a las comunidades negras en el Congreso de la República”, expresó uno de los líderes de Córdoba.

La junta directiva de esta agremiación está conformada por Daniela Ramos Cárdenas, su representante legal y presidente; Ricardo Martínez Cantillo, vicepresidente; Víctor Xaid Núñez García, secretario; y  demas miembros de este Consejo Comunal: Dunia Patricia Barroso Sarmiento, Darwin Rodríguez García, Xianya Escherly Sánchez Julio, Osman Ramos, Noel Casado, Luis Alberto García, José Gregorio Sánchez Acosta y Jorge Beni Rodríguez.

Es bueno anotar que el constitucionalista Mina Lasso cierra en Córdoba un recorrido por las regiones, encuentros con líderes en los departamentos del Cauca, Antioquia y este fin de semana en San Antero, en un departamento con una importante participación política.

De hecho es el departamento de Córdoba el que elige 10 curules en el Congreso, 5 senadores y 5 representantes a la Cámara.

Jorge Iván Mina Lasso.

Al final de la Asamblea de la Junta Directiva del Consejo Comunal Manuel Zapata Olivella, los líderes frente a la sede de San Antero, Córdoba.

Redacción Política

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

1 Comment

  1. Alba Lucia Tabares Pérez dice:

    Señor Jorge representante a la Cámara Dios está con todos ustedes también con aquellos que no le conocen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full