Vicepresidenta de Venezuela.
Venezuela confirma dos primeros casos de Coronavirus
13 marzo, 2020
Maluma, de paseo con su nueva novia en Grecia
13 marzo, 2020
Villa deportiva. Coldeportes

Es importante tener en cuenta que los alojamientos de la Villa Olímpica no se volverán a utilizar para este tipo de cuarentena, solo en caso de emergencia, indicó  Ruiz.( Foto cortesía: COLDEPORTES).

Se terminó la cuarentena a los colombianos que trajeron de China

 

Los compatriotas que viajaron desde el gigante asiático y que estuvieron aislados en la villa deportiva de Coldeportes terminaron el periodo de observación. Ahora podrán, sin ningún tipo de riesgos, regresar a casa.

 

REGIONALES

Viernes, 13 de marzo del 2020

 

Las 33 personas que viajaron desde la China, en el avión Júpiter, en la operación denominada de ‘regreso a casa’ culminaron su periodo de cuarentena

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó  que  este jueves  se suspendió  la etapa de aislamiento y vigilancia clínica en la Villa Deportiva de Coldeportes.

Estas personas estuvieron en el escenario deportivo desde el pasado 28 de febrero.

Entre los que estuvieron en los alojamientos se encontraban 13 colombianos repatriados desde Wuhan, China, acompañados de dos familiares. Con ellos los 11  del la tripulación del ‘Júpiter’, los d3l Boeing 767 de la Fuerza Aérea Colombiana. 

La vigilancia asistencial estuvo a cargo de los profesionales de la Cruz Roja y el Instituto Nacional de Salud.

“Es un día muy importante para ellos, pero también muy significativo para nosotros por el hecho de tener la posibilidad de decirles que la tercera prueba que tomamos ayer han salido negativa», manifestó  Ruiz.

Además, Ruiz resaltó que que cumplieron los 15 días de cuarentena son  un ejemplo para el país, y ha sido un plan piloto para lo que afrontará el país en los próximos días, teniendo en cuenta que ya se sabe de 9 casos de contagio en el territorio.

Es importante tener en cuenta que los alojamientos de la Villa Olímpica no se volverán a utilizar para este tipo de cuarentena, solo en caso de emergencia, indicó  Ruiz.

De otro la el ministro de Deporte, Ernesto Lucena, exaltó la labor que se hizo, sobre todo el compromiso  de los connacionales que regresaron de Wuhan, de someterse a un  aislamiento preventivo por el bien colectivo.

“Hoy nos sentimos orgullosos de todo el equipo por un trabajo profundo en el que nuestros connacionales podrán ver a sus familias finalmente y podamos darles un parte de tranquilidad a los colombianos”, dijo.

Con respecto a los ciclistas de ‘Colombia, tierra de atletas’, Lucena aclaró que estarán aislado, de manera preventiva en sus casas y queda cancelada la gira que tenía agendada este equipo.

Redacción Noticias Regionales

Escríbenos  a nuestro correo elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full