Presidente Volodymyr Zelensky
Presidente Volodymyr Zelensky solicita una respuesta mundial ante el ataque con misiles a la estación de tren de Kramatorsk
9 abril, 2022
El brasileño, Roberto Firmino
Roberto Firmino no estuvo en el entrenamiento previo al partido contra el Manchester City
9 abril, 2022

Sube a 13 las víctimas rescatadas de la tragedia de Abriaquí, localizan a otro cuerpo en montaña de lodo y piedras

Avalancha en Antioquia.

Las fuertes lluvias provocaron la creciente súbita de río Sucio, que pasa cerca a la mina El Porvenir en Abriaquí y después la terrible avalancha.

Sube a 13 las víctimas rescatadas de la tragedia de Abriaquí, localizan a otro de los cuerpos 

Autoridades reportan que 12 de las personas que perdieron la vida en el campamento minero de la vereda La Antigua ya fueron identificadas.

ANTIOQUIA

Sábado, 9 de abril del 2022

Se reporta el hallazgo del cuerpo de otra de las víctimas de la avalancha en la  vereda La Antigua, zona rural del municipio de Abriaquí.

La localización de la víctima número 13 se produjo muy cerca del sitio de la emergencia, esto en medio de la intensa búsqueda de los organismos de socorro que vienen haciendo desde tempranas horas.

El nombre de esta persona es Jáder Eliécer Ortiz, 22 años, y las autoridades también informaron que falta un desaparecido, que se continuará en su búsqueda.

“Según el reporte del Puesto de Mando Unificado instalado tras emergencia en Abriaquí, a 13 asciende el número de fallecidos por avenida torrencial. Las Entidades Operativas continúan con la búsqueda y rescate de la persona desaparecida. Seguimos presentes en la zona y atentos”, publicó la empresa Dagran, a través de las redes sociales.

Por su parte la vicepresidente de Colombia, Marta Lucía Ramírez, hizo públicas sus palabras de apoyo a las familias afectadas, aquellas que perdieron a un ser querido en esta tragedia.

“Nuestra solidaridad ante la terrible avalancha en Abriaquí, Antioquia, que enluta a varias familias y que arrasó con los sueños de muchos pobladores. Desde el Gobierno Nacional, coordinamos apoyo con las autoridades locales para atender la emergencia y apoyar a los damnificados”, indicó Ramírez.

En medio de esta tragedia se está hablando de un sepelio colectivo, la velación colectiva se realizará en el coliseo municipal de Frontino, teniendo en cuenta que la mayoría de las víctimas eran oriundas de esta población antioqueña.

El alcalde, Jorge Hugo Elejalde, ha dicho que existe el deseo por parte de la comunidad de realizar el sepelio colectivo para que todos estén en la despedida de las víctimas fatales que dejó avalancha.

La terrible emergencia ocurrió por las fuertes lluvias en Abriaquí, ubicado en la subregión Occidente de Antioquia, en donde una creciente súbita y posterior avalancha, al aumentar el cauce del río Sucio,  que atraviesa varias poblaciones de este departamento.

Sucedió entre la noche del pasado miércoles  y la mañana del jueves. En los mismos hechos hubo diez heridos.

Redacción Regional

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias.

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full