William Jorge Dau Chamat, alcalde de Cartagena.
El alcalde William Dau citado a juicio disciplinario por mal trato a directivos de la Universidad de Cartagena
11 noviembre, 2020
Marta Lucía Ramírez y Kamala Harris.
La carta de Marta Lucía Ramírez a la electa vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris
12 noviembre, 2020

Suspenden a Rafael Castillo, exrector de la Universidad del Atlántico, por no reintegrar a una profesora

Rafael Castillo Pacheco

El exrector de la Universidad del Atlántico, Rafael Castillo Pacheco, recibió una sanción de tres meses por desatender una orden judicial.

Suspenden a Rafael Castillo, exrector de la Universidad del Atlántico, por no reintegrar a una profesora

 

El docente, según la Procuraduría, no cumplió el fallo de un juzgado de Barranquilla, que ordenó el reintegro de una docente en categoría primera especial, además, por no cumplir el pago de sus salarios y prestaciones.

 

BARRANQUILLA

Miércoles, 11 de noviembre del 2020

 

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión de tres meses al entonces rector de la Universidad del Atlántico, Rafael Castillo Pacheco, que ocupó su cargo entre el 2014 y 2015, por incumplimiento de una decisión judicial.

La Procuraduría Regional del Atlántico determinó que el disciplinado desobedeció el fallo proferido por el Juzgado Cuarto Administrativo de Descongestión del Circuito de Barranquilla, que ordenó el reintegro de una docente en categoría primera especial, y el pago de sus salarios, prestaciones y demás emolumentos que dejó de percibir desde su desvinculación de la institución educativa.

Además, omitió tramitar las peticiones presentadas por el apoderado de la docente, en las que se exigía el cumplimiento de la sentencia.

Para el ente de control Castillo Pacheco vulneró la Ley 1755 de 2015 que establece los términos para resolver las distintas modalidades de peticiones, el procedimiento cuando no es posible solucionarlas en los plazos señalados y quiénes son los funcionarios que tiene o no competencia.

Con la conducta, el exservidor vulneró los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad que rigen la función administrativa.

El órgano de control calificó la falta como grave cometida a título de culpa grave. Contra el fallo de primera instancia procede el recurso de apelación.

 

Redacción Noticias Regionales

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

Publicidad.
EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full