Michel Rangel se despide de su hinchada-.
Michael Rangel ya se despidió de los hinchas del América y regresa a Junior, equipo que tiene sus derechos
2 julio, 2020
Airbus innova en sistema de piloto automático visual
3 julio, 2020

Suspenden al presidente de la cámara de comercio de Montería, Félix Manzur Jattín

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses al presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería, Félix Manzur Jattín, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos por $8.500 millones.

MONTERÍA

Viernes, 3 de julio del 2020

 

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría Regional de Córdoba, entre 2016 y 2020 Manzur Jattin aparentemente habría firmado varios contratos sin utilizar mecanismos amplios de convocatoria pública, y en algunos casos fueron adjudicados a empresas que presuntamente no contaban con la capacidad administrativa, organizacional y financiera necesaria para ejecutarlos.

 

También es materia de investigación el hecho de que algunos de los contratos contemplaban el desarrollo de acciones similares, y que dos de las compañías contratadas al parecer tenían la misma dirección residencial.

Por esos hechos, el Ministerio Público investiga posibles faltas relacionadas con la transparencia y publicidad de los contratos, el cumplimiento de los requisitos legales en su celebración, aparentes deficiencias en la planeación y la posible afectación al erario, ya que aparentemente varios fueron liquidados sin que se cumplieran los requisitos legales para tal fin.

 

publicidad

 

El órgano de control señaló que la suspensión de Manzur Jattin es procedente para prevenir que en su calidad de ordenador del gasto de la Cámara de Comercio de Montería continúe interviniendo en la adjudicación de contratos, así como evitar que pueda interferir en el trámite de la investigación disciplinaria desde su cargo.

Igualmente, se compulsaron copias de la investigación a la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y a la Superintendencia de Industria y Comercio para que adelanten los trámites que correspondan, de acuerdo con sus competencias.

Fuente: Procuraduría

Redacción Noticias Regionales

Contáctanos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

Y nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

 

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full