Presidente Emmanuel
Palabras de Macron sobre los no vacunados están generando polémica en Francia
5 enero, 2022
Misil Coreano
Corea del Norte ha puso a prueba un misil hipersónico
6 enero, 2022

Suspenden los eventos públicos del Festival Nacional del Caimán Cienaguero por el ómicron

Cada año en el mes de enero en Ciénaga se celebran una de las fiestas de las tradicionales en Colombia, el Festival Nacional del Caimán Cienaguero.

Suspenden los eventos públicos del Festival Nacional del Caimán Cienaguero por el ómicron

Según la Alcaldía de Ciénaga, Magdalena, los eventos en vía pública quedaron descartados, solo se realizarán actividades en algunos recintos en donde se pueda controlar el aforo, por el aumento de contagios con el COVID-19 y por haberse detectado de la nueva cepa en Santa Marta.

 

MAGDALENA

Miércoles, 5 de enero del 2022

Algunos de los eventos, de los más tradicionales en el marco del Festival Nacional del Caimán Cienaguero, sobre todo aquellos con la presencia de público, no se realizarán este año.

Así lo confirmó el alcalde de este municipio, Luis Tete Samper, quién aseguró que solo se permitirán algunas actividades en recintos cerrados, en dónde se podrá controlar el aforo y mantener las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el mandatario está medida es por el aumento del número de contagios con COVID-19 en el departamento del Magdalena y por la presencia de la variante ómicron en Santa Marta.

El alcalde de ciénaga explicó que los actos privados se van a realizar es para apoyar a los folcloristas que esperan cada año la celebración del certamen para tener un ingreso que lleven bienestar a sus familias.

«Debido al rebrote que está teniendo el país, sobre todo nuestro departamento, de contagiados con COVID-19 y por la cepa del ómicron, he tomado la decisión de suspender las fiestas del Caimán. Estamos estudiando todas las posibilidades para no perjudicar a los folcloristas. Pero las manifestaciones con la presencia de público no se realizarán», manifestó el alcalde Tete Samper.

También hizo un llamado a los cienagueros para que tengan en cuenta que lo más importante es la salud de todos, que no existe ninguna razón distinta a la de proteger la vida de todos, esto ante la aparición de un tercer pico de la pandemia por el coronavirus.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full