general Rodolfo Palomino López
Rodolfo Palomino López, el ‘General sin salida’: la justicia le cerró otra puerta
14 marzo, 2023
Las Disidencias de las FARC.
 Margarita Cabello de nuevo criticó el programa bandera del Gobierno Petro, la ‘Paz Total’: No hay formas claras para lograrla
16 marzo, 2023

Suspenden por seis meses a Directora del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas

Procuraduría General de la Nación.

Procuraduría General de la Nación.

Suspenden por seis meses a Directora del Departamento de Estudios Educativos de la Universidad de Caldas

Es acusada de acoso laboral en contra de la profesora María Delfa Henao, a quien nunca le respetó sus horarios y hasta le asignaba materias que nunca había dictado, desconociendo la experiencia de la docente.

CALDAS

Jueves, 16 de marzo del 2023

La Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio de su cargo por  meses a la directora del departamento de estudios educativos de la Universidad de Caldas, Sol Beatriz López Jaramillo, por incurrir en conductas constitutivas de acoso laboral contra una funcionaria de la institución.

En fallo de segunda instancia, el Ministerio Público confirmó que la disciplinada incrementó de manera excesiva la carga académica de la profesora María Delfa Henao, modificándole varias veces el horario, asignándole materias que nunca había dictado e incluso de diferentes núcleos académicos; sin considerar la experiencia de la docente en las materias en las que se había desempeñado durante más de 20 años. 

La Procuraduría multó a la servidora pública con aproximadamente $17 millones, puesto que, verificó la violación del principio de moralidad de la función administrativa, por incurrir en conductas tipificadas en la Ley 1010 de 2006 como acoso laboral. 

Por tanto, La Procuraduría delegada de Juzgamiento 1 calificó la falta de López Jaramillo como gravísima, a título de culpa grave.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full