Los capitanes de los equipos se reunieron para presentar la carta ante la Dimayor. (Foto Cortesía: Juan Antonio Sanchez)
Mediante una carta, los jugadores del futbol profesional colombiano, piden suspender la Liga Betplay
14 mayo, 2021
Se hizo un estudio en todas las regiones del territorio nacional para medir la fuerza de la protesta que se tiene organizada. No obstante, en gran parte de las regiones se realizarán manifestaciones en la calle. (Foto Cortesía: U. de los Andes).
El retorno de la democracia directa: Columna de opinión del escritor y abogado Rodrigo Zalabata Vega
15 mayo, 2021

Popayán en llamas: Vándalos incendian el Comando de Policía, la URI y la sede de Medicina Legal

Popayán

Varias edificaciones, entre estas la URI (recuadro) fueron incendiadas ante la arremetida de un grupo de vándalos en Popayán.

Popayán en llamas:

Vándalos incendian el Comando de Policía, la URI y la sede de Medicina Legal 

 

La situación en la capital del departamento del Cauca se salió de control. Las llamas se ven a lo lejos de edificaciones que fueron incendiadas por una gran cantidad de vándalos. La justificación que han dado los manifestantes que es por el supuesto ultraje de que fue objeto una menor de 17 años.

 

POPAYÁN

Viernes, 14 de mayo del 2021

 

Los acontecimientos de esta noche del viernes en Popayán, Cauca, son terroríficos, en diferentes sectores de la ciudad impera el caos, están a merced de los vándalos. Se reportan enfrentamientos de los revoltosos y los Escuadrones Antidusturbios de la Policía (ESMAD).

En la tarde la turba atacó al Comando de la Policía del Departamento en donde derribaron el monumento denominadores ‘Edificadores de paz’ que estaba ubicado a la entrada de estas instalaciones.

Al mismo tiempo otro grupo de vándalos arremetió contra las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), las dependencias a donde fue conducida una menor de 17 años, quien después de ser entregada a uno de sus familiares se quitó la vida. Al establecimiento le prendieron candela.

En los mismos hechos se reporta la muerte de uno de los manifestantes, esta persona fue identificada como Joan Sebastián Quintero Múnera, de 27 años, de quien se ha dicho es estudiante de la Universidad Colegio Mayor del Cauca.

Otros de los participantes en las protestas aseguraron que la persona muerta fue impactada por una granada aturdidora lanzada por la Policía, la que al parecer le golpeó una arteria.

Debido a la situación de orden público el presidente de Colombia, Iván Duque, dio la orden a los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, para que se apersonen de la situación y con el apoyo de la Fuerza Pública logren el restablecimiento de la tranquilidad.

“He dado instrucción a Mindefensa y a Mininterior para que se trasladen a Popayán y lideren restablecimiento del orden público en la ciudad”, publicó Duque en su cuenta de Twitter.

De la misma manera también escribió que “es imperativo adelantar investigación exhaustiva” ante las denuncias que dan cuenta del posible abuso a una menor de 17 años por miembros de la Policía, lo que ha provocado los desmanes en la ciudad.

La menor, identificada como Alison Meléndez, aseguró la Policía fue entregada en la URI, a donde fue llevada por varios policías, y al día siguiente de haber sido entregada a un familiar se quitó en la vida en su lugar de residencia.

Mientras se adelanta la investigación cuatro policías, los que la condujeron al establecimiento de la Fiscalía, fueron suspendidos de sus cargos, informó la misma institución.

Redacción Regional

Contáctenos al correo: elhomenoticias@gmail.com

 Sigue nuestras publicaciones en el Twitter @elhomenoticias

en nuestro canal de Youtube EL HOME NOTICIAS

también en Instagram @elhomenoticias

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

2 Comments

  1. Soledad Huertas dice:

    No entiendo qué está pasando en Colombia. Las cosas deben ser llamadas por su nombre. El incendio de Palacios de Justicia, estaciones de Policía y estaciones de transporte es TERRORISMO. Este país se lo volvieron a tomar los terrorista. Eso me hace recordar lo que pasó durante el gobierno de PASTRANA, que los colombianos estuvimos secuestrados en nuestras propias ciudades, no se podía salir por carretera porque las FARC nos secuestraba. Esto terminó con la llegada de ÁLVARO URIBE. Eso no podemos negarlo. Los que no recuerden esto es porque sufren de amnesia.

  2. Marcelo Duran E. dice:

    A los que hacen esto no quieren el país y hay que llamarlos como lo que son: TERRORISTAS. Lo triste es que los autores intelectuales de estos dicen a los cuatro vientos que quieren cambiar al país, cambiarlo a punta de terrorismo. Qué horror!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full