Carlos Mattos, presidente de Hyundai .
Juez ordenó capturar al empresario Carlos Mattos por caso Hyundai
2 junio, 2018
Las recientes encuestas dan como ganador a Iván Duque.
Segunda vuelta presidencial
3 junio, 2018

Santa Rosa de Cabal, Risaralda, ha sido certificado como lugar turístico sostenible

Turismo en Santa Rosa de Cabal

El reconocimiento por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a Santa Rosa de Cabal.

 

El Gobierno certificó a la región que incluye a Santa Rosa de Cabal, Parque de Las Araucarias, Finca del Café, Termales San Vicente y Termales Santa Rosa.

 

 

Turismo en el Home

A partir de esta certificación Santa Rosa de Cabal contará con importantes estrategias y recursos para que sea el sitio turístico sostenible y predilecto para los colombianos, de acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Esta parte del territorio colombiano cuenta con hermosos termales y un paisaje natural muy acogedor.

Para el Ministerio es importante el compromiso de la autoridad local, el sector privado y la comunidad en el sostenimiento de los prestadores de servicios turísticos.

“Debemos asegurarnos de que el crecimiento en la llegada de viajeros a destinos como Santa Rosa beneficie a los miembros de las comunidades anfitrionas, esta es una de las claves para construir un turismo sostenible”, señaló la Ministra María Lorena Gutiérrez.

Un sitio turistico, Santa Rosa de Cabal.

Sus calles, sus viviendas y su tradicional medio de transporte, otro atractivo de Santa Rosa de Cabal.

 

De acuerdo con información de Minturismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) suministro cifras muy importantes como que la llegada de turistas internacionales en el mundo crecerá a un ritmo de entre el 4 por ciento y el 5 por ciento este año.

Santa Rosa de Cabal, hace parte de los 51 municipios declarados parte del Paisaje Cultural del Café, recibe un promedio de 420.000 turistas anuales, que generan ingresos aproximados 30 mil millones de pesos a la economía local, según cifras de la alcaldía municipal.

Santa Rosa de Cabal se suma así a la lista de 12 destinos turísticos sostenibles de Colombia, que conforman: Guadalajara de Buga, Jardín, Santa Cruz de Mompox, Centro Histórico de Cartagena, Villa de Leyva, Ciénaga, Jericó, Monguí, Filandia, Salento, Pijao y el Parque Arví en Medellín.

Redacción Turismo

elhomenoticias@gmail.com

 

EL HOME
EL HOME
Editor general El Home Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar Full